17.1.11

Roll Soufflé


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Enero nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía francesa, un Soufflé.

Cuando a primeros de mes vi la propuesta me encantó, por fin un reto algo que no había hecho nunca. Pero nunca pensé que se me fuera a dar tan mal.Creo que han sido tres veces las que lo he intentado, y digo creo porque montar las claras han sido alguna más.

Estuve leyendo sobre el tema  y pensé que el único problema serían las fotos, para que no bajara. Así que primero estuve pensando como hacerlas, pensando a que hora tenía que hacerlo para captar la mejor luz, etc.

Mientras buscaba recetas vi dos que me gustaron bastante. Una de un soufflé tradicional en su ramekin o flanera, y otro de soufflé enrollado. Pensé en hacer la tradicional primero y ya haría el enrollado para otro post. Pero las circunstancias quisieron que finalmente hiciera el roll soufflé.

El problema que he tenido con este plato es que las claras no terminaron de subir en ningún momento. Busqué mil posibilidades que lo justificaran pero sin éxito. Finalmente deduje que era la batidora la que no funcionaba correctamente, ya que en otras ocasiones si que las he montado con éxito.

Como podéis comprobar en las fotos, el soufflé no está esponjoso, debido a que las claras no estaban montadas correctamente. De sabor impresionante, y la textura era buena, pero seguro que hubiera mejorado con la receta hecha correctamente. Aquí os dejo la receta.

11.1.11

Beef Stroganoff


En una vacaciones por el Valle del Rhin con mis padres, mi madre entró en uno de los muchos supermercados de la zona, para deleitarse con los alimentos tan dispares que había en los estantes. Recuerdo que todo su afán era encontrar unas especias que mi tía le trajo una vez de la marca McCormick para una ensalada de repollo, que claro está en España no se encontraban. En una de sus andanzas por los pasillos del súper se topó como por casualidad con unos sobrecitos de la marca Ubena, en los que la foto decía todo, porque de alemán no sabíamos ni los buenos días. Recuerdo que compró goulash y stroganoff, vamos que nos sonaba a chino, menos mal que las instrucciones venían en inglés.

Por aquel entonces no entendía a mi madre, que todo su afán fuera entrar en supermercados y probar cosas diferentes, para nosotras era ver los castillos encantados y jugar en los maravillosos parques que hay en la zona, pero hoy en día la entiendo...vamos que la entiendo.

Os podéis imaginar lo primero que hizo al llegar a casa, ¿verdad? Ir a por el resto de ingredientes que la faltaban y preparar estos deliciosos platos. Pudimos seguir deleitándonos con estos sabores porque estos sobres los encontrabamos en un supermercado de playa años después, pero al tiempo dejaron de traerlos. Ahora con internet no hay excusa para no poder hacer este plato con un nombre tan suculento

3.1.11

Feliz 2011

Feliz 2011!!!



No se por donde empezar, pensé que iba a ser más fácil después de tanto tiempo. Hace aproximadamente un año eran momentos en los que la rutina se hacía insufrible y necesitaba una válvula de escape. Fue entonces cuando descubrí WK conviertiéndolo en mi cita mensual en busca espacio. Revolucionaba a toda la familia, con tal de sacar un hueco, naciendo El día más dulce. Pero no sólo fue el blog lo que nació ese día, se despertó en mi una creatividad adormecida desde hacía unos años que poco a poco fue envolviéndome y casi me arrolla. Como apasionada que soy, en el momento que algo me inspira no puedo dejarlo, no encuentro fácilmente el camino del medio, y tiendo al todo o nada.