31.3.11

La vuelta al mundo

El tema de este mes del grupo LVM ha sido { globos } Aquí os dejo las fotos que hice en esta ocasión. Feliz fin de semana. Esta publicación se la quería dedicar a Kako, creo que ella sabe por qué. Gracias por estar.



28.3.11

Desayunos saludables


Este mes el tema del grupo de Flickr, Y tú ¿Cómo lo ves?, eran los frutos rojos. La idea inicial  no resultó y finalmente presenté esta minimalista, que es un estilo que me gusta bastante. Eva, de Tarjeta d embarque, nos emplazó a Luisa y a mi a preparar un postre con los frutos. Sin embargo , tengo que decir que en mi casa cuando entran frambuesas y arándanos, o los congelo de inmediato o desaparecen, se comen como si fueran pipas.

Tenía ganas de hacer un par de fotos, que no se podían aplicar a ninguna receta. Eso si, como desayuno o tentempié, son una opción rápida y saludable, creo que a Eva le gustarán.

Frutos rojos con yogurt

Sólo tenemos que aplastarlos con una cuchara y mezclarlos con el yogurt



Frutos rojos con queso fresco en pan integral

Untamos queso fresco, tipo Philadelphia, en la tostada y  colocamos unas frutas encima. En este caso fueron frambuesas, pero con fresas, mango, manzana...cualquier fruta es buena para esta ligera rebanada.


22.3.11

Breakfast bars o barritas energéticas


Hoy os traigo unas barritas energéticas que son ideales para estos días primaverales que pronto podremos disfrutar. Son ideales, para llevar en la mochila cuando nos vamos a dar un paseo por el campo o la ciudad, y en especial con niños, que siempre les entra hambre cuando salen de casa, o por lo menos a los míos.

El otro día hablando con mi amiga Pily, me recomendó que hiciera unas barritas energéticas. Dio la casualidad que tenía muy recientes unas que había preparado del libro Nigella Express y que tenía pendientes de publicar. El caso es que como si de un juego se tratase, y después de mas o menos 20 mails, nos pusimos de acuerdo en publicar las dos nuestras recetas de barritas energéticas el mismo día y a la misma hora. Asi que hoy día 22 de Marzo de 2011 a las 16:00 pm en España y las 9:00 am al otro lado del Atlántico en Méjico, Pily y Ana está un poquito más unidas, me gusta la idea.



Se que ella no cree en la casualidades, pero sea cual sea la manera en la que el destino o Dios nos haya unido, estoy muy agradecida de poder contar con una familia al otro lado del mundo. Así que como no podía ser de otra manera esta entrada está dedicada a ellos,  en especial a J. estoy impaciente por saber los resultados de tu prueba y a S. que se que me observas. Un millón de besos.

Ingredientes:

397 d de leche condensada
250 de copos de avena
100 de arándanos secos
125 gr de mezcla de semillas (pipas de girasol, sésamo crudo)
125 gr de cacahuetes

Precalentar el horno a 130º y untar de aceite una bandeja de hornear de unos 23x33 cm aprox. y le ponemos papel sulfurizado. Las chicas de Pienso...luego cocino, nos dicen un truco buenísimo para poder acoplar este papel de manera mas cómoda.
Templar la leche condensada en una cacerola mas bien grande y retirar del fuego, no dejar que humee.
Mientras en un recipiente amplio, mezclar la avena, las semillas, los arándanos y los cacahuetes. Cuando esté todo bien mezclado, se incorporar a la leche condensada, y con ayuda de una espátula de silicona se mezcla de manera envolvente todo.
Vertemos la mezcla en la bandeja, y presionamos, para que quede la capa lo mas compacta posible.
Horneamos 1 hora, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar 15 minutos. Transcurrido este tiempo, cortamos en trozos y lo separamos del papel. Si esperamos costará retirarlo, como me pasó a mi la primera vez que las hice.
Vamos dejando estos trocitos reposar en una bandeja y esperamos a que enfríen totalmente.


Aquí os dejo las primeras flores, que ha dado un ciruelo que hay enfrente de nuestra casa, en una parcela semi-abandonada, del que nos abastecemos los vecinos a finales de verano. Y con una frase de unos los mejores poetas que han existido, desde mi punto de vista. Es una frase a la esperanza. Espero que os guste.

15.3.11

Quinoa Burguer


Tenía ganas de publicar unas hamburguesas para poder recomendaros un local de Madrid. Desde hace algunos meses mi hermana nos insistía en ir a comer a una hamburguesería de la capital, donde según ella eran las mejores hamburguesas que había probado, Home Burguer. Hace poco sucumbimos a la tentación y os aseguro que cuando podamos volvemos.

Ya sabéis que yo no soy muy carnívora, y por ese motivo me comí una hamburguesa  de langostinos, uhmmm una delicia. Pero tengo que decir que la de G. estaba mucho mejor,  era de carne con salsa de arándanos y queso de cabra. Todas las carnes son ecológicas y creo que las verduras y los panes también. En su página podéis ver todos los detalles incluido el menú con los precios.



Y ahora os dejo con estas de quinoa, que no tienen nada que envidiar a las del citado lugar. La receta original es de Mónica, que me recomendó empezar con las hamburguesas para introducirme en el mundo de la quinoa. Espero que os gusten.



Ingredientes

½ cebolla

1 vaso de leche
1 taza de quinoa
2 tazas de agua
Sal
1 Huevo
Especias ( jengibre, pimienta de Jamaica, curry y nuez moscada)

1 diente de ajo
1 cucharada de Sésamo
4 cucharadas de harina
 
Preparación de la cebolla frita:


Picar la cebolla finamente e incorporarlas a un cuenco con la leche. Dejar en remojo media hora mínimo. Escurrimos y freímos en abundante aceite caliente. Las sacamos y las dejamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de grasa. Así con una pizca de sal están deliciosas.

Preparación de las hamburguesas:

Se lleva el agua con sal a ebullición, y se incorpora la quinoa. Se deja cocer a fuego lento durante 20 minutos.  En un bowl batimos el huevo, y añadimos las especies, la cebolla frita, el ajo picado, el sésamo, la harina y la quinoa. Mezclamos todos los ingredientes y les damos forma de hamburguesas. Las freímos en un poco de aceite,  hasta que esté doradas. Las colocamos en papel absorbente. Y ya están listas para tomar como nos apetezcan.

En este caso las emplatamos con unos panecillos untados en mostaza, con un poco de cheddar y rúcula. Pero también las hemos comido acompañadas de una ensalada un poco de salsa de soja, son una auténtica delicia.

8.3.11

Tartaletas de arroz salvaje



"Yo creo que nada sucede por casualidad, ¿sabes?. Que, en el fondo, las cosas tienen su plan secreto, aunque nosotros no lo entendamos."
La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón



Hace unos días la empresa Deli.Cat, se puso en contacto conmigo para hacer referencia de mi blog en el suyo, y publicar alguna receta mía. De manera desinteresada les ofrecí anunciar su página en mi blog, ya que creo que en los tiempos que corren, a cualquiera que se anime a crear una empresa hay que apoyarle dentro de nuestras posibilidades. Por este motivo, ellos me enviaron un detalle, que desde aquí les quiero agradecer enormemente, ya que seguramente de no ser así no habría probado este arroz tan delicioso.

Os animo a daros un paseo por la tienda, donde podéis encontrar verdaderas maravillas, si es que podéis elegir entre tantas...además si vais de parte de El día más dulce os harán un 10% de descuento.



6.3.11

La vuelta al mundo

A finales de Abril empiezo el Atelier con Jackie Rueda, y la verdad es que tengo unas ganas locas. Tiene una manera casi mágica de capturar el momento. Por ahora practico con La vuelta al mundo, es una manera muy divertida de mirar el mundo. Estas son mis aportaciones al grupo.