Los viernes cuando enciendo el ordenador, lo primero que hago es ir al blog de Ivana, a ver que canción comparte con nosotros, y la estupenda foto que la acompaña. Hace un par de viernes la foto en cuestión, era en Low key o clave baja, si esas que son oscuras, casi en la penumbra, como alguna de las pinturas de Zurbarán. Era fantástica, con estilo, armonía y con una composición fantástica, como todo lo que nos presenta siempre.
La foto la realizó para uno de los grupos de flickr, Y tú ¿cómo lo ves?, donde ella y Noema son las administradoras y nos animaba a todos a participar. Y ahí estaba yo, que como no tengo cosas que hacer, me dije vamos a intentarlo. Me puse en contacto con Ivana, para que me orientara un poquito y el sábado ya estaba yo comprando las cartulinas para el domingo meterme en faena.
Mi marido libraba ese día así que también hice unas patatas al horno, para luego poder fotografiarlas junto con unas doradas a la sal. En fin, que como todos los que tenéis niños ya sabéis como se pueden liar las cosas, el caso es que a las 14, 30 de la tarde los niños sin comer, la comida hecha y la cocina.....la cocina llena de bártulos para poder hacer la foto. Las cartulinas, el foco, el trípode subido a una mesa,....solo se me ocurre a mi.
El caso es que el padre de la criatura decidió darla de comer, estropeando empezando el plato que tenía preparado para hacer la foto. Las doradas, quedaron estupendas en la foto, porque pasaron al congelador, ya que cuando terminé eran las 17,00 de la tarde y no era hora de ponerse a cocinarlas. Si queréis verlas están inmortalizadas aquí.
Las patatas no podían pasar sin ser fotografiadas así que aproveche que el chiringuito estaba montado pasé las patatas a esta mini cacerola y disparé. Por eso en esta publicación sólo hay una fotografía. Espero que os gusten, la receta es del libro Nigella Express, una maravilla de libro, recetas fáciles y deliciosas.
Ingredientes:
750 grs de patatas cocidas, cortadas en finas rodajas
350 ml de leche entera
3 cucharadas de vino blanco
25 gr (aprox) de mantequilla
2 cucharillas de aceite de oliva
250 gr de champiñones laminados
Sal y pimienta al gusto
Parmesano
Precalentar el horno a 220ºC y untar la fuente del horno de mantequilla.
En una sartén poner las patatas, la leche y el vino. Llevar a ebullición y salpimentar. Cuando empiece a cocer bajar el fuego al mínimo y dejarlo hasta que estén hechos los champiñones.
Calentar la mantequilla y el aceite, con cuidado de que no se queme, e incorporar los champiñones, salteamos durante 3 minutos.
Incorporar los champiñones y el jugo en la sartén de las patatas, mezclar y pasarlo a la fuente refractaria. Rallar parmesano por encima e introducirlo en el horno durante 45 minutos o hasta que esté dorado.
68 comentarios:
te ha quedado estupenda. Que curioso Ana, los viernes hago lo mismo que tu. La foto genial. Bss.
que rico Ana! los gratinados me encanta, y la combinación que nos presentas es muy rica! besitos guapa
Hola Ana!, me gusta tu foto nueva, la de tu cara, se te ve muy bien!. la de las patatas me encanta y la receta creo que aún más.
Un beso
La foto te ha quedado genial Ana.
Yo no tengo paciencia para hacer esas fotos, y mucho menos a salado, con los dulces pasa, pero con los salados, no puedo, en cuanto veo que la comida se empieza a enfriar me pongo atacada....
Besod
Me encanta éste plato. La foto es muy bonita
Besos
Tiene que estar muy sabroso este plato!!!
Tomo dos platos para probarlo, jejeje!!!!!!!!!!!!
Besitos!!!!!!!!!!!!!
Te han quedado unas fotos geniales! vaya paciencia tienes. Y encima esas patatas debes estar buenísimas.
Besos!!
Que rico este gratinado...lo haré seguro. La fotos preciosa.
muchos besos
Jiji, cómo me río... a mí me pasa igual con los preparativos, los tenderetes de las fotos, los retrasos para comer...
Que rico plato, me encanta esta receta.
Saludos
jajaja... qué graciosa tu historia Ana, te imagino con la cocina llena de cosas porque a mí también me pasa cuando intento hacer las composiciones de mis fotos... El orden es muy difícil cuando te llega la inspiración y empiezas a sacar cosas que te pueden ayudar a mejorar una foto. Un beso y unas patatas geniales que me voy a hacer esta noche porque tengo los ingredientes. Muakkk
Yo hago algo parecido, pero con queso de cabra encima, para gratinar...
Que guapa que estas en tu nuevo perfil... me gusta conocerte.
Un besote guapetona!!!
Me gusta, tiene muy buena pinta! Tengo que probarlo un día de estos, aunque me estoy controlando los carbohidratos y creo que haré poquita cantidad :P.
La fotografía, excelente, como siempre!
Besos!!
Ay Ana, como me suena lo que cuentas, a mi me pasó hace 15 días cuando hice el risotto de cerveza, total que al final tuve que apartar una ración y ponernos a comer porque no era plan, la comida enfriándose, los peques pidiendo de comer, y yo como una loca corriendo ...ufff ¡qué estrés!, jaja pero...y lo bien que nos lo pasamos al final.....Me encantan las fotos y la de las doradas está genial, te iba a dejar un comentario allí pero no me acababa de acepta mi contraseña..tendré que revisarlo....
Un besazo
Oh Ana!!, que foto tan maravillosa!!, las doradas son la cosa mas bonita que he visto como narturaleza muerta desde hace mucho!!!..tienes que explicarme como has hecho..la técnica tiene que ser dificil, no???
La receta me encanta...pero hoy te aseguro que he caido rendida ante tus fotos..y me rio de imaginarte con la cocina patas arriba, el tripode, las cartulinas....me suena de algo..pero no sé de que!
Que tal la otitis de la nena???
Tu estas preciosa en tu nueva foto de perfil amiga!!!
Mil besos amorosos!
Ana qué chulada de foto!!!! me ha encantado y he ido a ver la de flickr, qué lucidas!!!
Aunque mucho más bonita esta, las cosas como son, te ha quedado genial.
Me ha hecho gracia el jaleo de horas y comidas para inmortalizar tu foto querida, yo la verdad es que lo saco de la cacerola, lo emplato, lo fotografío como puedo y lo como... claro que menuda diferencia de fotos! xD
Algunas veces sí que busco un hueco más apropiado, pero eso sólo pasa con bollos, panes, tartas... la comida de diario, esa sale, se afota, y se come :D
Un besazo guapa!
Mamma mia que rico!!!
La palabra "gratinado" ya me suena a música. ¡Riquísima receta!
Besos,
Nik
(Es que "En cintura" ha cambiado de ubicación)
Nunca me he animado ha hacer fotos en ese estilo, creo que se debe buscar un dia en soledad y sin apuros :), el resultado me encanta y la receta mejor todavía, los gratines son tan ricos.
Besitos.
Me encantan los gratenes! Creo que es un plato perfecto para cenar, al menos es mi cena perfecta!!
Un abrazo
Que ricoooooo!!. me ha encantado, besos
que rico!!! me lo apunto
Un besito
Si es que cuando una foto en buena para que quieres más? Te ha quedado fantástica, y la receta se me hace la boca agua. Besos
Què foto hermosa! este gratin te ha quedado perfectamente delicioso! un besote
Qué paciencia para hacer las fotos!
Pero te han quedado preciosas, tanto la ollita con las patatas como las doradas.
Una receta muy rica.
Besos.
Qué jaleo! Me gustan los ingredientes y como los has preparado. Receta express pero buenísima!
Besos.
La foto es muy bonita. El gratinado estupendo, me encantan los gratinados.
Besitos,
Qué rico!! Tiene una pinta deliciosa, los gratinados me encantan. Y bueno, la presentación y la foto, preciosas!!
Muchos besos!!
Hola Ana como me he reído con tu historia, a mi me pasa siempre que quiero hacer una foto antes de comer, al final nos comemos el plato y paso de de hacer la foto ¡Qué estresss! Me ha encantado la foto de la dorada y tu foto del perfil. Besos
Ana que foto más bonita al igual que la de las doradas.
La receta espectacular, sencillamente buena.
besossss guapa
Fantástica la foto.
Tengo que aprender esa técnica, aunque yo hago una negra con la misma tela de la caja, y un plato de pizarra, se juntan las dos y queda todo negro.
Tu pones dos cartulinas?
Tranquila , ya me contestaras cuando puedas.
Besos
Hola, Ana!!
Es igual que no se vea más, se adivina que es aún mejor.
Riquísimo plato.
un besazo
mmmmmmmmmmmmmmm gratinados! q ricos y la cazuelita es más mona..!!! m encanta todo un besuco
La foto espectacular. Muchas felicidades.
Besos
Móica-Recetasdemon
Muy rico, me encantan este tipo de platos.
Un abrazo.
Que delicia Ana!!....los gratines me encantan....y tu foto esta preciosa!!....que decir la foto de la dorada con ese monte de sal...maravillosa!!....ya me imagino tu cocina....a veces la mia esta igual.....lo mejor es gozar lo que uno hace.....te quedo todo precioso!!....y delicioso!!......Abrazotes, Marcela
Vaya receta mas buena!!!! Me encanta!!! Apuntada queda!
Gracias por venir a mi cocina y mucho mas por participar en el sorteo (si piensas, ponme el logo, please). Ya tienes una seguidora mas!!!
Un besote
http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com
Felicitaciones! Hermosa foto y la receta muy rica. La otra foto del link, espectacular!
Un beso,
Hay pero qué ricura con vino blanco debe estar delicioso!!! las voy a hacer en cuanto pueda, ya verás :)
Con todo y todo, la foto es de primera, qué no harías si tuvieras tiempo eh? si así te queda todo lindo :)
Saludos y un abrazo fuerte
Que rica combinación, un acompañamiento exquisito. Saludos
Que rico...
Me lo llevo!
Y la nueva foto de perfil también me gusta.
Ana desde luego queda como un bodegón de pintores pasados como Zurbarán.Me encanta como te ha quedado y la receta es de 10 de oro
Un besote
Ana, todo lo que cuentas me suena bastante...no sé de qué.... jajajaja. Aunque claro, mis fotos no tienen ni la mitad de clase que las tuyas, pero bueno, ahí estoy, practicando.
La receta de las patatas genial... y la foto de las doradas una pasada.
Mucho besos, guapísima.
Jajajajaa! pues menudo follón! por lo menos la foto ha quedado muy bie.
Yo no tengo hijos pero para hacer mi blog suelo quedar con gente para ir a desayunar y siempre se quejan porque mientras hago las fotos se les enfria el café!!!
Madre mía,si haces estas fotos soberbias en medio del zafarrancho,cuando estés en soledad,qué será.
Enorme cocinera y fotógrafa,que es muy difícil fotografiar comida.
Besos.
Que foto tan preciosa, impresionante.
Y ese gratinado se ve delicioso, me encanta.
Bicos
La fotografia me encanta, ese fondo negro queda maravilloso.
la receta en tu linea...mu buena! un besote.
Por cierto, me gusta tu cara...
Muchas veces merece la pena tanto trabajo para conseguir una foto como esta, te alegra el día. Si encima te puedes comer esas maravillosas patatas...Besos
Valió la pena esperar un poquito para la comida,las fotos son preciosas y la receta es magnifica.besos esther
Me parece una mezcla deliciosa.!!! y rico, rico..... un beso
Una foto divina para un plato riquísimo, me encanta! Que pases un buen fin de semana, besos
Hola Ana, me ha encantado la lección de fotografía, que es lo que ahora me tiene enganchada, voy a visitar el grupo de Ivan que comentas. Ahh y la foto te ha quedado Geniaaaaal.
Bss
Llevaba unos días sin leer el reader y ando poniendome al día. No veas la alegría que me da siempre que veo que has actualizado. Y ya si la receta tiene setas... me enamora!!jeje. Me la apunto para el próximo finde, a ver si me da tiempo hacerla antes de que empiece el buen tiempo. Por cierto, la semana que viene estoy en Seg, mándame un mail con tu tlf a ver si podemos vernos...
Que pinta. La foto me ha encantado, Ana... Todo un deleite para los sentidos. ;) Buen finde.
Lo que me encantan estas cazuelitas ..ya las estoy buscando ...que gratinado mas delicioso ...besos MARIMI
La foto esta divina, y después de lo que pasaste para poder hacer la foto a las patatas, seguro que estaban riquisimas!!!
bsts. Maite
Sólo una, pero perfecta!! En mi casa ya no me dejan hacer fotos, se han declarado en huelga, así que me dejo una ración para después de cenar o comer y sin prisas y sin miradas de esas que te fulminan, lo hago con tranquilidad jajajaja. El gratín de lujo!!! Un besazo
Un saludo, por aquí ojeando tu blog, es maravilloso.
Las patatas las hagas con lo que las hagas son muy agradecidas y deliciosas.
Saludos.
A veces se convierte en una odisea conciliar la sesion fotografica con la hora de comer, verdad? Menos mal que en casa saben que disfrutamos con todo esto y son comprensivos¡¡¡ Por cierto gracias por tu enhorabuena por lo del premio Photoblog¡¡ Me he enterado de ello a traves de tu comentario¡¡¡ Es un honor recibir la enhorabuena de una experta como tu¡¡¡ Por cierto tu foto... chulisima¡¡¡ Besos¡¡¡
Ana, Que hermoso este post! Me encanto la introduccion :) La foto me parecio super delicada y atractiva,
Que rico los gratines!
Que tengas un buen dia y Besotes
Aldy.
madre mía! vaya periplos que montamos para hacer las fotos y la paciencia que tienen los que viven con nosotras :)
Te ha quedado estupenda la foto y la de las doradas me ha encantado también!
un beso,
Delizioso il tuo blog, ciao♥
Una combinación de lujo :-)
Un besazo
Fantástico plato, esas patatas acompañadas de champiñones y además gratinados, tiene que estar de muerte lenta, jajaja.
Me gusta tu blog, ya tienes una seguidora más.
Te invito a seguir mi cocina.
Besitos.
VENGO A TU BLOG OTRA VEZ, ME QUEDÉ CON BUEN RECUERDO TUYO Y DE TUS PALABRAS EN MI BLOG.
REALMENTE ME HA GUSTADO MUCHO ESTE BLOG, ME SIGUE LLAMANDO LA ATENCIÓN.
ME HA ENCANTADO HABERTE CONOCIDO Y ESPERO PODER SEGUIR VISITÁNDOTE.
UN ABRAZO
CUATRO ESPECIAS
Mmmm, esto tiene que estar muy rico... no lo he probado nunca pero me lo apunto para un finde en casa :) besos
Que receta tan rica! mmmm
Yo también tengo esa mini cocotte jeje
Te sigo :)
Besitos
Estas papas ya se hicieron en casa y están buenísimas :)
Fáciles y ricas ;)
Gracias Ana , besos
Publicar un comentario