12.4.11

Nuevos rumbos



La cocina es una de mis pasiones, adoro cocinar y disfrutar de una mesa rodeada de amigos. Disfruto visitando cocinas diferentes a la mía, y reconozco que ha sido un año lleno de emociones buenas. Sois muchos los que habéis hecho mis días mucho mas dulces, he conocido gente extraordinaria y se que con algunas tengo mucho camino por andar, o por lo menos así lo espero.

Estos días han sido muy ajetreados con la creación del The blog. Ha sido un constante ir y venir de mails, en los que las palabras se atropellaban, y el tiempo no daba mas de si.
Pero he tenido tiempo para pensar, pensar en mi familia, en mis amigos y en mi. Sobre todo en mi, parece que cuando pensamos en nosotros somos egoístas, y nada mas lejos de la realidad. Siempre que estos pensamientos sean compartir nuestra vida, hacer a los demás partícipes de ella. 

Según pasan los años me doy cuenta de que necesito ir quemando etapas en mi vida, para emprender otras que me hagan soñar y volar. Antes pensaba que era inconstante, quizás alguien pueda pensar que así es. Lo cierto es que necesito crear, crear en todo momento, mis manos y mi cabeza no paran.

Es momento de cerrar de esta ventana al mundo. Necesito tiempo para disfrutar de mis paseos matutinos y de tardes inmersas entre toboganes y bicicletas. Necesito tiempo para conseguir aclararme con las velocidades  y las aperturas de mi cámara. Necesito tiempo para trabajar remuneradamente. Y sobre todo necesito tiempo para disfrutar en meter las manos en la masa y no pensar en si es de día o de noche.

Tengo muchos sueños y uno de ellos sería ser una gran food stylist, pero tengo mucho camino por andar, y mucho tiempo y dinero que invertir. Así que llegó el momento de tomar decisiones, y esta ya está tomada. No es un adiós, solo un hasta luego, nunca se sabe si la cocina de El día más dulce volverá abrir. Pero si lo hace será con mas fuerzas y con mas ganas que nunca.

Seguiré visitando vuestras cocinas, aunque menos de lo que me gustaría. Podéis seguir mi trabajo en The BlogFlickr,  y en Mi mundo.

Mil besos


75 comentarios:

Sonia - L'Exquisit dijo...

Que vaya todo muy bien! Disfruta!

Un abrazo,

Pily Guzman dijo...

Estoy contenta por tí .. !! te felicito por tomar decisiones, la vida es así verdad? tomar decisiones constantemente y priorizar.. así que me alegro de tener una amiga tan valiente !!! No todos nos atrevemos.
Tienes mucha creatividad,sabes hacer las cosas con calidad, así que seguramente lo seguirás haciendo muy bien en lo que te dediques... deseo con todo mi corazón que te vaya MUY bien Ana..!!
TE quiero mucho
PILY

Pily Guzman dijo...

ah,se me olvida decir: me quedo con lo mejor, una amiga hermosa !!

Mayte✿ dijo...

Disfruta y vibra, ya te había descubierto en "Mi mundo" y te sigo...con el mismo cariño.



Un abrazo muy grande!!

Ribereña dijo...

Pues te deseo mucha suerte en tu camino... desde luego ganas no te faltan.

Mil besos

Como na casa dijo...

Espero seguirte de cerca en tus otros blogs!!
Un abrazo

Sam P. dijo...

Te voy a extrañar. :)

Samy

Sara dijo...

Me parece una decisión muy respetable, la tomas tú y eso me basta, lo que ocurre es que cuando existe mucho aprecio, hablo de mi hacia ti, no puedo alegrarme, si por ti pero no, egoistamente, por mi, siento que te perderé, cuanto menos, un buen cacho y sinceramente me cabrea...así de clarito nena.
Me encantas y ahora mucho más pero no tardes mucho, vale? joer, estoy cabreá y sabes quwe preciasamente a mi se me nota un huevo...

locasita dijo...

Me parece perfecto, es algo que haces por y para ti. Ser egoísta es bueno (siempre y cuando no se haga daño a nadie). Espero que te vaya genial en tu nueva etapa. Un abrazo!

EvaHe dijo...

Nena no se que decir, me faltan las palabras. Mañana lo hablamos!

luisa dijo...

chica.... ya me imaginaba algo de esto. Como dice Eva ya lo hablamos. Muchos bss..

Rosel dijo...

Te envio mis mejores vibras!!!
un beso

Melina dijo...

y alla vamos entonces!!! nos vemos en tu nuevo blog

Irene dijo...

Mucha suerte en tus nuevas andaduras! Se echarán de menos tus recetas :)

Begoña dijo...

No sé por qué, pero sabía que este día llegaría. Estoy triste por mí, porque disfruto mucho con tus recetas, y alegre por ti porque sé que es lo que quieres hacer. Te voy a echar de menos aquí pero te voy a visitas siempre que puede en tus otros proyectos. ¿Me seguirás escribiendo de vez en cuando no? Mil millones de besos

Miriam dijo...

Hala! Yo a eso no lo llamo ser inconstante, lo llamo evolucionar. A mi me cuesta mucho entender a la gente que se pasa la vida haciendo lo mismo. Así que, te entiendo. Y te deseo mucha suerte!

Sara - Cocina Para Emancipados dijo...

Muchísima suerte Ana!!
Siempre me han gustado mucho tus estilismos y tus fotografías, creo que lo he mencionado en cada uno de los (pocos) comentarios que te he dejado.
Estoy convencida de que quien persigue sus sueños, los consigue, así que lograrás lo que te propongas.
Muchísima suerte en tu nuevo camino, date descansos cuando los necesites sin agobiarte y un besazo enooorme!

Chez Silvia dijo...

Mucha suerte!!!hay lo que te pida el corazón seguro que tus decisiones son las más correctas!!!un abrazo!!!

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Supongo, que como todas las decisiones, esta la has meditado antes de tomarla.
No dudo en que nos seguiremos viendo (pronto el 29 de Abril) pero me da algo de pena que la COCINA DEL DÍA MÁS DULCE apague sus fuegos.

Tienes toda la razón, son estapas que se van quemando, vamos creciendo, encontrando nuevas inquietudes, nuevos restos.
Eres muy creativa, y limitar todo eso a un solo campo es totalmente injusto.

Muchísima suerte en todo, se que te irá bien.

Nosotros, al menos yo, seguiré rondando por aquí para cuando vuelvas.

Mil Besos

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Se muy egoista, esa será la manera de todos los que te rodeamos saquemos más partido de tí, cuanto más feliz seas tú, más feliz nos haras a los demás, por eso se todo lo egoista que puedas y sé muy feliz.
Un besazo y hasta pronto!

maria dijo...

Me emociona leer estas líneas y te aseguro que es necesario quemar etapas para crear otras nuevas.Me alegro que esto lo hagas porque has encontrado un camino que te llena más y desde luego lo que hagas será espléndido porque eres una persona espléndida y lo se porque lo transmites en tus fotos.
Aunque no sea en el día más dulce te seguiré....... Bsos preciosa y suerte Ana

Esther dijo...

Ana suerte en esta nueva etapa.la verdad es que no se que decirte ,son emociones encontradas,por un lado estoy contenta por ti, porque se supone que a ti te va a hacer feliz este cambio y por otra me entristece perder tu cocina ,tus fotos y tus palabras.
Pero como no nos abandonas de todo,voy a seguirte en todos tus proyectos.un beso muy fuerte y suerte que te lo mereces.
Esther

Brétema dijo...

Te deseo mucha suerte y que todos tus deseos y sueños se hagan realidad.
Un abrazo

Silvia dijo...

Se te echará de menos pero a veces un parón a tiempo es necesario. Seguiremos andando por aquí hasta que vuelvas :D

Besos.

foodtravelandwine dijo...

La vida siempre nos ofrece alternativas....y cuando estamos preparados.....sabemos cual ha de ser la alternativa correcta.....estoy segurisima que has elegido lo correcto.....porque tu pasion esta en ello!!.....te seguire en los blogs que estes.....y tu sabes donde encontrarme!!......Abrazotes, Marcela

Judith dijo...

mucha suerte Ana! los cambios siempre son buenos, y seguro que conseguirás todos tus deseos!!! millones de besitos guapa

Más allá de 365 sonrisas dijo...

Ana!!!Te entiendo perfectamente, compartimos muchas cosas sin conocernos y las líneas que has escrito son muy bonitas y si de verdad así lo sientes, es el momento... Seguro que esto trae cosas buenas para tí y, como tu dices, siempre puedes volver quizás siendo ya una reconocida food stylist pero sea como sea volverás para transmitirnos tu cariño, tu día dulce y tus ganas de crear sin parar. Te mando un abrazo enorme y ya sabes donde estoy. Mucha suerte con los nuevos proyectos y espero que me vayas contando por mail como hasta ahora. Muakkkkkkkkkk

Joana dijo...

Las veces que lo he pensado yo pero no puedo... aun no estoy preparada asi que te admiro por seguir tus sueños. aqui estaremos esperandote si decides volver y sino seguirte en lo que hagas.

Un besito

Kako dijo...

Yo te voy a echar mucho de menos en la cocina, pero nos seguiremos viendo por otro lado :)). Disfruta mucho, es super importante hacer lo que se desea, adelante y mucha suerte.
Un abrazo amiga.

Alcantarisa dijo...

Bueeeeeeeno... pero seguirás estando a tiro de e-mail, no????
Yo sé que no es un adios, sino un hasta luego, que quizás tu cocina vuelva a abrir, pero que seguro seguro nos seguiremos hablando por aquí o por allá... y que vas a conseguir tus sueños, porque cuando uno le pone pasión a lo que hace... lo tiene que conseguir!!!

Estamos en contacto, no?
Muuuuchos besitos, te voy a echar de menos.

María dijo...

Que bonito todo lo que has escrito Ana, da gusto leerte, pero.....Ayyyy, que me da penita.... no te creas que te voy a dejar escapar, jaja, ya hablamos.
Un besazo

Sweet 180° dijo...

Lo mejor para tí y el futuro que te espera! Y sobre todo gracias por compartir con nosotros. La vida cambia y nuestras necesidades con ella. Un abrazo y toda la suerte dle mundo,
Ana
PD: te echaremos de menos

Recetasparamishijos dijo...

Que sea todo para bien! Espero sigamos en contacto,
un beso,
Myriam

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Muchísima suerte. Espero que encuentres lo que estás buscando, y que consigas hacer que tus sueños se cumplan. No puedo decir que me haya sorprendido la noticia porque tus nuevos blogs ya iban dando pistas de hacia dónde iban moviéndose tus intereses.
Mucha suerte en tu nuevo camino.
Un abrazo.

Encontrar la Felicidad en Pequeños Detalles dijo...

Carpe diem!!! Eres una valiente!!!
Cumple tus sueños, se feliz!!!
Te recibiremos con los brazos abiertos!!!
Un besote

Alba dijo...

Espero que todo te vaya genial. Si es para mejor, eso siempre es bueno!! te seguiré en tus otros blogs.

Muchos besos y a disfrutar de tu tiempo!!:)

Carmen dijo...

Mucha suerte en el nuevo camino que tomas!

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

¡Sigue soñando Ana y volaras muy alto! Siempre hay que luchar por conseguir nuestros sueños. Me alegro por ti y también porque no te perdemos y seguiremos disfrutando de tu forma de ver la vida. Un beso M Luz

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ana, es tu decisión y te deseo lo mejor, cuando quieras ya sabes donde estamos, espero que sigas pasando de vez en cuando por mi cocina.
Besos.

SUNY SENABRE dijo...

Ana, si has tomado la decisión la habrás meditado y sentirás la necesidad de experimentar nuevas experiencias.
Me da lástima que cierres tu cocina, pero espero y deseo que vuelvas con fuerzas renovadas.

Mil besos y toda la suerte del mundo.

Cook me tender dijo...

Ana!!!! NOOOOO!!!! No te vayas!!!!! Bueno........que yo me alegro mucho si es una decision muy pensada y que es para invertir tu tiempo en otra cosa.....a veces es necesario pararse y pensar, priorizar.....pero ostras te echaré de menos!!! Bueno seguiremos en contacto via mail, eh?? Muchos muchos muchos besitos!!! Te deseo lo mejor!!

Núria dijo...

Que te vaya todo muy muy bien.
muchos besos

deliciouskitchenstories.com dijo...

Qué pena, pero me alegro por ti, pues las nuevas etapas están llenas de encanto y retos nuevos.
Que te vaya muy bien, nos vemos por ahí!!!
Cuídate, un beso fuerte!

Laube dijo...

Ana, mi niña, no voy a decirte que me apena perderte, porque me voy corriendo a esos sitios que has mencionado para engancharme. Si vas a emprender una nueva ruta y te hace feliz, yo me siento feliz por ti.
Muchísima suerte y felicidad en tu nueva andadura.
Un besote enorme!!!!!

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Ana, mucha suerte en todo lo que inicies, sea lo que sea. Mucha suerte en la vida en general.
Te echaremos mucho de menos pero si es para bien, nos alegra que des este paso.
Besazos, guapa

Beatriz dijo...

Es bueno saber lo que unos quiere y si se encuentra a nuestro alcance intentar conseguirlo y ser felices¡¡¡ spero que todo te vaya bien y que todos tus proyesctos se cumpaln¡¡¡ Que seais muy felices y hasta siempre¡¡¡

Carol dijo...

Hola guapa!!

Pues me alegro mucho pero te voy a echar de menos por aquí, me gustan tus fotos asi que te seguiré en flickr, pero no te olvides de visitarnos de vez en cuando,eh!!

Un beso muy grande y suerte!!

disfruta mucho!

encintura dijo...

Querida Ana: Enhorabuena por llevar a buen término un proceso de toma de decisiones. No es nada fácil hacerlo. Estoy segura de que los nuevos aires te llevarán a lugares donde poder expresar toda tu riqueza, la que hasta ahora nos has venido regalando al endulzarnos el día.

Un fuerte abrazo,
Nikk

Coses de Llàbiro dijo...

Que tengas muchísima suerte en tus proyectos, aunque estoy segura de que la vas a tener. Si los "haces públicos" estaré encantada de verlos.
Hasta pronto!
Un abrazo.

nee* dijo...

Te deseo mucha suerte en este nuevo rumbo, espero que te traiga muchas cosas positivas, buenas experiencias, y, sobretodo, momentos de felicidad.
Eso sí, se te echará en falta, pero en esta vida hay que saber cuando y como tomar las decisiones adecuadas.

Un abrazo!

Juana dijo...

Bueno, yo sabia que esto llegaría irremediablemente...
Me alegro por ti, porque se que es lo que tu deseas y necesitas..lo has descrito muy bien, eres asi necesitas crear y no estar sujeta a la disciplina y agobio del blog, no?

Solo siento que mi cocina de Babel te añorará muucho y en su corazon habra un agujerito con forma de Ana :(

Te deseo lo mejor querida amiga y se que ahora creceras en la direccion que tu deseas y eso hace que me sienta menos triste por tu marcha....

MIL BESOS AMIGA!!!

fresaypimienta dijo...

Mucha suerte en tu nueva etapa, ha sido un gusto venir a visitarte a "el día más dulce" muchos besos guapa

MABEL dijo...

Ana, guapa, aunque se te echará de menos, me alegra tu decisión. Es verdad que no siempre hacemos caso de nuestras prioridades y no nos damos cuenta que si nosotros no estamos bien, no podemos hacer felices a los que nos rodean.
Un sabia decisión... ¡¡que seas muy feliz!!
Un besazo enorme.

SACERDOTISADEISIS dijo...

Ana,

Te despedimos con nostalgia pero contentas de que tomes un nuevo camino que te ayude a ser más feliz porque de eso se trata. Eres una de las pocas personas afortunadas que lo consiguen. Casi todo el mundo vive acomodado haciendo cosas que no le gustan sin darse cuenta de que sólo hay una oportunidad para ser feliz y esa está aquí y ahora. Así que enhorabuena por ti. De corazón. Hagas lo que hagas te deseo lo mejor. Ha sido un placer leerte y disfrutar con tus recetas, tus comentarios y tu fotografía.

Un beso muy grande,

Sacer

Mónica dijo...

Disfruta del momento. Te estaremos esperando.
Besos
Mónica-Recetasdemon

Mglòria dijo...

Creí que estaba leyendo mi propio autobiografia.. o mi autoretrato!
Entiendo perfectamente a lo que te refieres, te estrañaré, pero te seguiré desde The blog, y ahora te buscaré en Flickr para no perderte de vista.
Te deseo mucha suerte, que tus manos se llenen de proyectos, y tu cabeza se mantenga ocupada soñando.
Eres afortunada de poder dar este paso, cederte a ti misma. Yo -de momento- tengo que ceñirme a mis obligaciones profesionales y academicas para permitirme seguir soñando. Y cada dia tengo menos tiempo para dedicarme a lo que me gusta: la compañia de los que amo, la reposteria, la fotografia, las labores... pero todo tiene su momento, así que aprovecha al 120% tus oportunidades!!!
Mglòria

Ivana dijo...

disfruta mucho de tu nueva etapa!!
besitos

Linda Susan dijo...

Mucha suerte!! Un beso

Neus dijo...

Menuda sorpresa leerte..
Sabía de tu otro blog y en alguna ocasión ya me habías comentado la intención de dejar el blog.
Tu decisión es respetable, la verdad que con lo que cuentas eres un pájaro que necesita volar...jajajaj
Bueno no podre ver que cocinas, pero al menos sé que el contacto contigo no lo voy a perder.
Un besazo

MªJose-Dit i Fet dijo...

Mis mejores deseos que son también los tuyos...muchas suerte en todos estos proyectos...un beso

Ingrid dijo...

Ana!! me han entrado sentimientos contrapuestos leyéndo esta entrada!! me parece maravilloso que escojas el tiempo para dedicarlo a tus peques y a lo que quieres hacer realmente y sobretodo ha hacer estas maravillosas fotos que sin duda son un placer para todos nosotros.... pero te hecharemos de menos, tus platos siempre me han encantado, creo que teines mucho talento y extrañaré tus entradas culinarias.
Que vaya todo genial preciosa
Muchas gracias por tus palabras siempre bonitas y por los ánimos en mi nuevo proyecto!!
Un beso enorme

Pamela dijo...

Oh! Y justo yo llego a conocerte cuando cierras. Pero bueno, iré a visitar EL Blog, y te dejo un beso y mis mejores deseos

Ague dijo...

Ana,mi niña que todo te salga muy bien,ya sabe dónde estamos¡¡¡¡
Mil besitos cielo y te deseo lo mejor de lo mejor.
Feliz semana SANTA.

Xys dijo...

Qu este nuevo viaje que empiezas sea tan dulce como el que terminas. Gracias por el tiempo que has compartido con todos.

Raquel dijo...

Cuesta despegar pero hay que hacerlo:)
Bss

Iratxe dijo...

¡Buen viaje, vuelve pronto de tu aventura!. Un beso.

Flor de Canela dijo...

Hola, acabo de entrar en tu blog en primera vez. Una pena que solo ahora, espero y deseo sin conocerte que todo salga bien y que alcanzas tus sueños en la vida y vuelvas a contarnos, nosotros estaremos esperandote!
un saludo

las recetas de mar dijo...

Muchas gracias por tu comentario, me ha encantado tu visita, preciosa.

Mucha suerte en tu nuevo rumbo, seguro que consigues llegar al final del camino, con un éxito rotundo.

Te deseo lo mejor, un abrazo guapetona.

margot dijo...

Te entiendo muy bien...
Que seas feliz.
Y cuando quieras asomarte de nuevo, estaré aquí...
Un abrazo.
Margot

kisa dijo...

Hacia mucho que no te visitaba y al entra a tu cocina y leerte me he quedado sin palabras.... entiendo que te des un descanso en la cocina y te de mas ganas de hacer y crear otras cosas, yo llevo un tiempo que no puedo visitar cocinas todo lo que me gustaría y hay veces que parece que haces recetas por obligación y no por puro gusto e ilusión, menos mal que el pan es un mundo que me apasiona y cuando estoy de bajón o no tengo inspiración me cojo un libro de panes y me pongo con la receta y ya una vez liada se me van los bajones .
Espero que vuelvas pronto y con ilusión ya que es una de las cosas mas bonitas de la vida y disfruta de otras cosas
mil besossssss

Pilar dijo...

Mucha suerte. Hay que ir quemando etapas, y en cada una no se disfruta siempre de lo mismo, sólo hay que tener arrojo para tomar la decisión.
Besos

Pily Guzman dijo...

Querida Ana: me desconecto de este mundo por unas semanas... pero no me voy sin decirte GRACIAS, de lo más lindo que he obtenido de aquí es tu amistad, gracias por todo querida amiga y es un gusto saber que somos amigas con o sin recetas no?
Un besote
PILY

Kevin dijo...

Hola, acabo de encontrar tu blog y me ha encantado asi que me quedo por aquí siguiendote :)

Te pasas por el mío? GRACIAS!!

Un beso

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

los cambios suelen ser a positivo y estoy segura que esos momentos de pensamiento en tí misma han sido fructíferos y resultarán estupendamente.
te seguiré porque estoy segura que harás cosas fantásticas.
un saludo

INPDAP prestiti dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo en tus nuevas aventuras, ahora mismo visito Mi mundo, que me inspira muchìsimo. Roby de cessione stipendio