De nuevo una entrada con aire norteamericano, la Cheese Ball o bola de queso. Con este último nombre la ha conocido yo toda la vida. Siempre ha sido un plato de fiesta es casa de mis padres y hoy por hoy es en la mía. No hay una celebración en la que falte este aperitivo.
He estado investigando un poco acerca de este aperitivo, y he quedado impresionada de saber que tiene un día propio. El 17 de Abril es el National Cheese Ball Day. Es un festejo que se celebra desde hace muchísimo tiempo, sin embargo no si han encontrado documento que atestigüen quien fue el creador de este día ya que no hay registros del congreso no proclamaciones presidenciales.
Quién sabe quizás sea una estrategia comercial más, como nuestra tradición de las uvas de la suerte en Nochevieja. Los excedentes de producción o las falta de consumo en ciertas épocas, hacen que la inventiva de los productores se dispare y creen tradiciones en las que luego participamos de manera automática.
Lo cierto, es que está delicioso. Se puede presentar de muchas maneras, incluso variar los ingredientes, siempre que el principal sea el queso. La presentación de este plato es con frutos secos picados por encima como podéis ver en la página de Matha Stewart. En casa la comíamos sin frutos secos aunque he de reconocer que queda mucho mas presentable y bonito con ellos. Yo he querido presentarlo como siempre lo hago.
Se come untado en craket y en casa también lo comemos en sandwich. Siempre hago dos versiones una con cebolla y otra sin cebolla ya que tengo detractores de este alimento en casa y no puedo con ellos.
AVISO: una vez que se empieza no se puede parar.
Ingredientes:
2 paquetes de queso Philadelphia de ensaladas
5 cucharadas de mayonesa
1/2 cebolla grande muy picada
250 gr de beicon picado
Fruto seco picado (nueces, almendras, pacanas...)
Primero freímos el beicon en su propia grasa y lo dejamos escurrir en un papel absorvente.
Mientras cortamos el queso en cubos y lo ponemos en un bol junto con 4 cucharadas de mayonesa y la cebolla. Se mezcla con un tenedor. La consistencia siempre tiene que ser dura, ya que si lo dejamos muy blando no podremos darle forma. Una vez todo integrado añadimos el beicon.
La mayonesa lo que hace es que ablanda el queso, si vemos que es necesario añadir la última cucharada, la incluiremos al final.
Vertemos el contenido del bol en la fuente donde vayamos a presentar el plato y damos forma. Limpiamos y echamos por encima el fruto seco elegido por encima (opcional). Colocamos los craket alrededor y listo para poner en la mesa.
Nota: Si hacemos el día anterior la mezcla, no la coloquéis en el plato. Se introduce en un tupper y se deja reposar hasta el momento de servir. Gana sabor.
56 comentarios:
Ana, que rico. Me encantan las pastas con queso tipo filadelphia, son exquisitos, la cebolla no se siente muy fuerte?
Me parece un aperitivo delicioso.
Besos
Ana, me encanta que nos descubras tus recetas americanas y diferentes tipos de presentación.
Apuntada queda.
Besos.
me encanta el queso! así que esta receta seguro que tiene que estar buenísima! besos
No lo cocncía Ana. Seguro que está delicioso.
Un abrazo.
Que aperitivo tan novedoso para mí, no lo conocía. Así que anotado queda.
saludos
Pues no conocía este aperivito, y mucho menos que tenía día propio, claro.
Pero me lo lleveo, que hay que empezar a pensar en las fiestas, y cositas así, preparadas con antelación se agradecen.
Besitos.
me encanta el queso asi que esta bola de dragón de queso me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Qué buena pinta, y qué recuerdos! Me hinché a comer cheese ball cuando estuve 6 meses en Boston, la familia que me alojaba la hacían siempre los viernes y a mi me encantaba.
Nunca la he hecho yo, pero ahora con tu receta, seguro que algún día me pongo a ello.
Eso sí, es la primera vez que la veo presentada en plan sandwich, jeje.
Besos!
Pues una idea genial como entrante!, que para las fiestas que nos vienen toda idea es de agradecer que luego son un montón de días y gusta variar el picoteo, esta receta te la copio, y digo yo que tendré que hacerla prontito para ir probando ¿verdad?.jeje
Un Besazo
Chelo
Como otra buena amante del queso, me gusta mucho la propuesta. Un besazo Ana
Jajaja!!! ahora soy yo la que tengo que ir al supermercado...a comprar TUC y queso para ensaladas de Philadelphia...por que en verano tengo...pero no sé porque en invierno no suelo comprarlo.
Bueno ya te contaré que tal...tu recetuqui...
un beso
No lo he comido nunca y con lo quesera que soy... seguro que me encanta.
Me llevo la receta, estoy deseando terminar mi dieta para asaltar esta bola de cheso.
Besitos y gracias por la receta.
Muas!
Puede que en su día, el consumo a fecha fija de este invento obedeciera a una estrategia comercial, sea como sea, tiene todas las papeletas para ser un festival para los sentidos.
Últimanente ya he visto dos recetas que mezclan queso y mahonesa, esta tuya y otra de Alcantarisa. Jamás se me había ocurrido la mezcla pero visto lo visto, habrá que concluir que forman una buena pareja.
Tu entrada, amena e ilustrativa como siempre.
Besotes mil.
Me encantan estas mezclas para untar...
Un abrazo,
Super apetecible Ana, no conocía yo este relleno! es fabuloso y tiene una pinta estuoenda! seguro que quedan unos sandwichs divinos!
Muchos Besosss!!
Preparar una tosta con ese queso tiene que ser una gozada¡¡¡¡
anoto tu receta
besos
Con lo que me gusta el queso , esta propuesta se ve estupenda. Bss.
Qué rica esta bolita de queso para picar.
Me encanta.
Tengo en la nevera carne picada para probar tu meatloaf (y ver si triunfa con las dos críticas gastronómicas que tengo en casa). Te cuento cómo va.
Un beso.
Te ha qedado estupenda y con el quesito, me encanta. Te la copio. Saludos.
Y esto??? Qué rico! No lo conocía pero me ha encantado. Muacksss
Qué gusto conocerte, tienes un blog precioso!!
Ya te tengo en el reader.
Un beso!!
Me parece una receta estupenda!, la verdad es que en la gastronomía de los EEUU hay cosas muy interesantes, mucho más de lo que aquí en Europa nos imaginamos. Tengo varios libros y me gustan mucho!
Mil besitos Ana!!!!
Anaaaa!!! me ha encantado este plato!!! tanto que ya lo he guardado entre mis favoritos porque seguro seguro que lo hago!!!! además es facilito como las fórmulas que me gustan a mí!!!! gracias por compartirlo!!!
saludossss! ;-)
que cosa mas rica, no?
ademas de instructiva....
esto lo preparo yo un dia de estos fijo!!, me ha gustado mucho.
BSS!
Sin comentarios, el queso me chifla en todas sus formas. Yo había probado algo parecido pero relleno de dulce (frutos rojos creo recordar) y como postre pero con salado debe estar genial.
A mi compi y a mí nos pirra el queso. Esta receta cae seguro!
Oye Ana... tu Madre (imagino que seria ella), es una mujer muuu lista, porque esa bola de queso tiene una pinta fantastica. Te copio la receta, que seguro que estas navidades, triunfo con ella (que imaginatelo con la tabla de quesos y la tabla de pates)... Hmmm que rico. Gracias guapa.
Yo, que soy una fanática del queso, creo que es un aperitivo super interesante y muy versátil ya que le puedes añadir el ingrediente que quieras y dejar a la imaginación de cada uno...fantástico...
Un besazo, guapa.
Con lo que me gusta el queso, ya me lo estoy imaginando en un cracker.
Delicioso aperitivo.
Besos.
Anaaaaaaaaaaaaa, no he probado jamás esta cheese ball, pero te puedo asegurar que la voy a incluir como aperitivo en mis comidas o picoteos con invitados. Chiquilla, qué curioso y original!!!!
Me encanta. Un besote
Adoro el queso, gracias por esta receta tan sumamente deliciosa, Ana. No dudes que la probaré.
Besines
Para los incondicionales del quesoes un disfrute más.
Lo del bacon y los frutos secos me ha parecido una maravilla y mezclarlo con mahonesa, una innovación imposible de evtar.
Lo probaré.
Un besino.
Cómo me gusta el cheese ball! No puedo parar de comerlos, a veces compré algunos que vienen con cangrejo picado y con almendras por arriba, ohhhhhh MG qué delicia!
Un beso,
Me encanta el queso y picotear así que esta receta me parece perfecta, lo único la mayonesa, a la que la tengo un poco de reparo pero si es sólo para que ablande el queso no le dará demasiado sabor :) besitos!
Que delicia Ana!!.....me ha encantado!!....es una idea genial para las fiestas que se vienen!!....me creeras que con tanto tiempo aca yo cocino poco estas delicias??....me has tentado!!.....Abrazotes, Marcela
Dios mio, Ana, pero que pelota tan deliciosa!!!!!!!! Se me hace la boca agua sólo de pensarlo!!! Me llevo la bola enterita...y la receta también!!!!
Un besazooooooooooooo!
Pero que plato amiga! me encanta todo, la presentación y los ingredientes, ale, me lo llevo pa mi...un besazo.
Ana,te echaba en falta,yo también he estado unos días sin linea y otros muy griposa,y siempre andamos liadas,pero me alegra de volver a contactar en nuestras cocinas,mi niña me ha encantado esa receta me la apunto,me va a venir de perlas,
un besote enorme princesa.
...si es de NY lo probaré! jejeje
Un saludo!
Viendo la foto se me ha hecho la boca agua , el que esta en el pan de sándwich tostado ese me lo pido yo
mil besossssss
No conocía esta receta, pero me la apunto que me ha gustado mucho, y con los frutos secos le tienen que quedar muy bien.
Un beso:)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vaya buena pinta!!!!!!!!!!!
Me has convencido! A partir de ahora, en todas las fiestas, cheese ball ;-)
Ana me parece un aperitivo para triunfar por todo lo alto. Apuntado para Navidad.
Un besazo
Ana,QUE ENTRADA TAN DELICIOSA! Presiosa presentacion!
Besotes, Aldy.
No conocía esta receta y me ha encantado, me parece una forma super divertida de aperitivo y me la copio corriendo. Besos
Hola Ana,
Me encanta tu blog. La receta de hoy me gusta porque yo hago una muy parecida pero el resultado no es tan denso sino más cremoso, como para extender, tipo paté. Me chiflan estos platos que son sencillos y ricos. Y como siempre las fotos nos han una idea de lo delicioso que está. Me gusta.
Un besito,
Sacer
Ana,
Gracias por passar por mi blog. Assin he tenido la oportunidad de conocer tu fantastico blog. Tienes recetas muy ricas e fotos de gran qualidad.
Besitos
Ana: qué rica bola de queso, se me antoja tanto sobre todo por el tocino mmm.... !!! buena tradición ;)
saludos.
se ve genial! què presentaciòn y ademàas debe quedar una delicia! besos
Ummm que rica combinación, con unos crakers ideal!!!!! buen fin de semana guapa
Ana, gracias por tu comentario. :) Yo acabo de descubrir tu blog también.
Esa bola de queso es una idea fantástico para un aperitivo.
Hola Ana!
No conocia tu blog. Me he dado una vuelta y tienes cosas muy interesantes y fotod muy bonitas! Me quedo por aqui!! saludos
Hi Ana,
this looks really yummy and pictures are beautiful! Brava!
Have a nice week
Barbaraxx
Me encanta, nunca la había oído esta receta.
Besos
Desconocimiento total de esta bola de queso, curioso curioso.
Tiene que estar buena.
Un saludin
Olga
Publicar un comentario