Hoy os traigo unas barritas energéticas que son ideales para estos días primaverales que pronto podremos disfrutar. Son ideales, para llevar en la mochila cuando nos vamos a dar un paseo por el campo o la ciudad, y en especial con niños, que siempre les entra hambre cuando salen de casa, o por lo menos a los míos.
El otro día hablando con mi amiga Pily, me recomendó que hiciera unas barritas energéticas. Dio la casualidad que tenía muy recientes unas que había preparado del libro Nigella Express y que tenía pendientes de publicar. El caso es que como si de un juego se tratase, y después de mas o menos 20 mails, nos pusimos de acuerdo en publicar las dos nuestras recetas de barritas energéticas el mismo día y a la misma hora. Asi que hoy día 22 de Marzo de 2011 a las 16:00 pm en España y las 9:00 am al otro lado del Atlántico en Méjico, Pily y Ana está un poquito más unidas, me gusta la idea.
Se que ella no cree en la casualidades, pero sea cual sea la manera en la que el destino o Dios nos haya unido, estoy muy agradecida de poder contar con una familia al otro lado del mundo. Así que como no podía ser de otra manera esta entrada está dedicada a ellos, en especial a J. estoy impaciente por saber los resultados de tu prueba y a S. que se que me observas. Un millón de besos.
Ingredientes:
397 d de leche condensada
250 de copos de avena
100 de arándanos secos
125 gr de mezcla de semillas (pipas de girasol, sésamo crudo)
125 gr de cacahuetes
Precalentar el horno a 130º y untar de aceite una bandeja de hornear de unos 23x33 cm aprox. y le ponemos papel sulfurizado. Las chicas de Pienso...luego cocino, nos dicen un truco buenísimo para poder acoplar este papel de manera mas cómoda.
Templar la leche condensada en una cacerola mas bien grande y retirar del fuego, no dejar que humee.
Mientras en un recipiente amplio, mezclar la avena, las semillas, los arándanos y los cacahuetes. Cuando esté todo bien mezclado, se incorporar a la leche condensada, y con ayuda de una espátula de silicona se mezcla de manera envolvente todo.
Vertemos la mezcla en la bandeja, y presionamos, para que quede la capa lo mas compacta posible.
Horneamos 1 hora, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar 15 minutos. Transcurrido este tiempo, cortamos en trozos y lo separamos del papel. Si esperamos costará retirarlo, como me pasó a mi la primera vez que las hice.
Vamos dejando estos trocitos reposar en una bandeja y esperamos a que enfríen totalmente.
Aquí os dejo las primeras flores, que ha dado un ciruelo que hay enfrente de nuestra casa, en una parcela semi-abandonada, del que nos abastecemos los vecinos a finales de verano. Y con una frase de unos los mejores poetas que han existido, desde mi punto de vista. Es una frase a la esperanza. Espero que os guste.
71 comentarios:
Quiero ser la primer en comentar y lo quiero lograr :)
Qué bien nos quedó amiga !!! super :)
Me encantan tus barritas y gracias por esta entrada, los chicos felices ;)
G. dice que si al serio del marido no?
jajaja
Saludos y un beso, corto ya para ser la primera jajaja
Que buena idea!!! Y que bonito lo que comentas!!! Yo tengo a mi mejor amiga lejos... y aunque es duro, hace que nos sintamos aun mas especiales...
LA receta, apuntada queda... es ideal como snack para el patio de mis peques!!!
Un besote
¡Deliciosas! te quedaron fantásticas.
besos
Hola guapa!! Que bonito esto que explicas de tu amiga Pili, la voy a visitar ahora! Y las barritas geniales, lo mejor que puedo prepararme para no picar guarradas! jeje Muack!
Que deliosas :):)!!! y la cocina de Pily me ha encantado también!!!
Un besoteee
Hola guapa! al final vas a conseguir que lloremos con estas entradas!!! Te han quedado perfectas! apuntadas! ahora voy a visitar a tu amiga! besitos
Hoy he conocido tu blog y ya me anoto tu rica receta de barritas.
Un saludo
Mil gracias por compartir tu receta; vengo visitando desde México también! Pily nos animó a visitarte y que bueno que lo hice; tus recetas se ven de primera.
Saludos.
Estas barritas tengo que probarlas, a mi hijo seguro que le encantan. Es un fan de la leche condensada.
Un beso
Cada día me gustan más las flores ¡y eso que soy alergica! Una pregunta, ¿se pega mucho la masa cuando la cortas?
Ana preciosa..vengo de Pili, a ver tus barritas!!, pues es enternecedor lo que habeis hecho, no solo las barritas!...vuestra puesta en común y el reflejo de vuestra amistad es precioso!
Yo por mi parte..es curioso!!, las dos me gustais mucho!, asi que me quedo con la entrada de las dos ..que son preciosas!!
Besitos!!
Hola que barritas mas ricas,con esto aguantaremos toda la mañana sin ese agujero que me aparece a las 11 que me hace comer dulce y salado sin control.
Me ha gustado mucho el blog de tu amiga .besos esther
Pily es un encanto, hace unos meses que "nos conocemos" y siempre está dispuesta a ayudar, es fantástica.
Me gustan tus barritas y las suyas.
Voy a seguir dando una vuelta, tienes unas fotos geniales, felicidades.
Besitos
De estas necesito yo una caja entera... me están quitando la energía entre los paletas, los niños y la primavera.... que estoy a cero...jjajajaj
Vaya ni compradas se ven tan espectaculares...
Besos y gracias!!!
Y me voy a visitar a Pili...
Eva, si que se pegan y bastante. Yo lo corté con el cortador de pizzas, y fue fenomenal.
Yo no lo puedo evitar, con estas entradas me emociono. Acabo de ver la entrada de Pily y le he dicho lo mismo, parece mentira lo que une ésto.
Me encantan tus barritas, son deliciosas.
Besos
que barritas mas ricas. Y que bien te han quedado , me gustan mucho. Y me gusta la foto del ciruelo y Pablo Neruda. Bss guapa.
Ideales para empezar el día con energía!!!
Besos
Pues no que hasta me he emocionado.....
Una idea genial, eso de publicar las 2 la misma receta a la vez...
Ya tengo otra receta para cambiar, que se las preparo a la otra parte contratante, pero siempre le hago las mismas.
Gracias Ana.
Besos y buena semana
Divinas... que ricas tienen que estar!
Bella questa ricetta complimenti ciao
Qué bonita entrada y qué deliciosas barritas!! Voy a visitar a Pili!! :)
Muchos besitos guapa!! :)
A los niños les entra hambre cuando ponen un pie en la calle y a mí también!! jejeje es ponerme el abrigo para salir a la calle y que me entren unas ganas de picar... debe ser algo patológico... Estoy pensando que si te compras una maquinita de esas de envasar al vacío, puedes comercializar estas barritas (qué fuerte que sólo lleven leche condensada), y forrarte. Yo te las compraría!
¡Qué cosas maravillosas tiene la vida... y el mundo del blogeo, qué bonito Ana!. Estas barritas nos chiflan, son una delicia y les puedes poner lo que más te guste, hacerlas de mil y una maneras y las los niños len encantan. Un besote.
Ana corazón, bella frase.
Me ha encantado tu receta, pero todávía más la bonita amistad que transmites con Pily, no conocía su blog pero voy a visitarlo enseguida.
Etas barritas son geniales y energéticas a tope.
Besos guapa,
Que buenas estas barritas, te han quedado muy bien, me gustan, y me las llevo:))
Que barritas tan geniales y encima caserotas para que queremos más.
Saludos
Qué buenas! nunca se me había ocurrido hacer unas barritas, ahora ya me ha entrado el antojo! jeje , habrá que probar. un beset!!
Hola, acabo de conocerte, vengo del blog de Pili y me han encantado vuestras entradas. me alegro de haberte encontrado, tienes unas recetas muy ricas!!! me quedo para segirte y no perderme ninguna!!!
Que lindas te quedaron!!!, yo el año pasado hice cuando nos fuimos a la montaña y fué un desastre, este año caminaremos en Agosto, seguro que lo intento nuevamente, me encantaron.
Que hermosa tu última foto, me encanta ver como ya tenemos la primavera encima.
Besitos.
Pues tienen una pinta más que apetecible, pero hace tiempo que las dejé atrás, a media mañana nada mejor que una pieza de fruta o un yogur, jeje. :P
Besos!!
Te han quedado fantásticas estas barritas. Dan ganas de pegarles un mordisco.
Un abrazo
Que ricas y saludables son esas barritas y las fotos te han quedado preciosas.
Bicos
¡Qué barritas más buenas!Súper energéticas...Yo me comería unas cuantas sin duda.
Yo también tengo a mi amiga lejos...
Besos
Geniales tus fotos.
Yo también quería apuntarme a Jacky Rueda,y ya estaba el grupo cerrado.
Son impresionantes estas barritas.
Besos preciosa.
Ana,confieso que soy un desastre para descubrir blogs buenos para mi, y siguiendo a Pily te descubro como persona llena de calidez y encima con una cocina de lujo :D!!
Así que me quedo por aqui a disfrutar del cariño que ambas se prodigan y de tu cocina.
Besiños!!
Que barritas más ricas!! No es mala idea el hacerlas uno mismo y así disfrutar el doble de ellas. Me ha gustado la idea que habéis tenido Pili y tú.
Un abrazo!!
Tu y Pily nos van a dejar llenas de energía! quién nos aguanta! jaja..
Se ven deliciosas tus barritas
besos
Como consigues que unas barritas energéticas tengan un aspecto tan exquisito?? te han quedado preciosas y super apetecibles y enlatadas así quedan más que bien.
Muchos Besoss guapa! y gracias por poner el logo
Anaaaa!!! te han quedado geniales estas barritasss!!! y me ha encantado el detalle de publicar a la vez con tu amiga!!!! que buenooo!!! me ha encantado todo!!!
;-)
Que deliciosas tus barritas!!!....y lo mejor es el mensaje de la amistad que llevan a distancia....Neruda como siempre es uno de mis poetas favoritos!!.....Abrazotes, Marcela
Se ven deliciosos. Desearía probarlos. Muchas gracias Ana. Un abrazo muy fuerte.
Samy
Qué entrada tan bonita, si es que lo de el día más dulce te queda perfecto!
En casa gustan las barritas, a ver si me animo!
Voy a ver a Pily.
Besos.
¡Hola, Ana! Vengo del blog de Pily. Estoy admirando vuestras creaciones y las bonitas palabras que os dedicais. La idea de publicar simultáneamente ha sido genial, muy divertida.
Me gustan tus barritas. A mí me encanta ir al monte, y como prefiero hacer en casa todo lo que como, seguro que las probaré. (Con un pellizquito de sal, para que colaboren a que no me deshidrate)
Besos,
Nikk
Qué bonita esa frase de Neruda!!!! Me encanta!.
Las barritas energéticas son geniales y en esa cajita estarán estupendas para el ir y venir... jejejeje. Bueno, quizás mejor sin caja... jejejejeje
Un besote
Ana,
Me encanta que nos hayas contado ese reto especial con Pily. La verdad es que es un misterio ver cómo se mueven los hilos que traen y se llevan a la gente a nuestras vidas. Hay algo de magia cada vez que alguien especial se cruza en nuestro camino. Me alegro de que vosotras os hayáis encontrado y hayáis conseguido borrar la distancia de un plumazo. Felicidades a las dos.
Y de las barritas qué te voy a decir. Me encanta la base de leche condensada pero lo mejor es que el resto de ingredientes se puede variar tanto como nos de la imaginación. Luego no sé si nos quedarán tan bonitas porque te han quedado perfectas. Estoy tentada a hacerlas.
Un besito,
Sacer
Se ha perdido, decía que son sensacionales y realmente buenas. Es tremendo el pensar en el pequeñogran mundo en el que vivimos. Las fotos preciosas y la entrada es entrañable
bsos
Estas barritas tienen que estar de vicio! A mi me irían estupendas para ir a andar por el monte este verano :)
Por cierto, la foto con la frase de Neruda es muy tierna! Me encanta.
Me ha gustado muchísimo descubrirte a través de tu "familia mejicana" Pili.
La idea de publicar a la vez además de divertida, agradable y bonita es muy apetecible para los que vemos las recetas.
Por supuesto las barritas me han gustado y mucho, me quedo por aquí.
Besos.
Preciosa frase y también imagen y deliciosas barritas de cereales que me encantará poder hacer para llevar snacks en el bolso ahora que empezaré a trabajar :) Muchísimos besos
Acabo de descubrir tu blog y me ha encatantado! muy buen gusto para todo!
No me suelen gustar estas barritas porque son tremendamente pegajosas a los dientes, pero viendo las tuyas estoy por cambiar de opinión, tienen que estar buenísimas.
Besitos y me quedaré mucho tiempo por aquí porque me gusta tu blog.
No conocía tu blog y he llegado a ti a travé de Jackie, yo me he inscrito en su mini-clase fotográfica "Aventura" estoy ilusionada.
Con permiso me quedo un rato curioseando entre fogones, besicos sorianos:)
Enhorabuena espero que nos invites a probarlas.
Pues yo lo que voy a decir es que : ya las hice!!!!!!!!! :)
Están deliciosas , deliciosas !!! como los granos y avena se tostan (tuestan?) muy bien, pues dan un sabor riquísimo.
Fáciles y ricas ;)
Gracias Ana...
Que buenas, creo que has animado a hacerlas... me encanta la textura de estas barritas... Besote
Que cosas más ricas haces Ana! Y con ingrediente que em encantan... volveré a verte!
Unas barritas de lo más energéticas... me gustan.
Un beso.
La madre que te parió!! te han salido de lujo y que ricos que tiene que estar
mil besosssss
Pero que bien te han quedado, desde luego nada que ver con las preparadas, eso seguro, no hay mas que verlas.
Un abrzo.
Me encanta tu receta!! Yo tengo muchísimas ganas de probar a hacer estas barritas...
Te han quedado estupendas y la foto preciosa!
Unbesito y feliz fin de semana!
Ana, me ha gustado mucho que os pongáis de acuerdo para hacer una receta, y aún más que exista tal afinidad entre las dos... Felicidades!!
La receta me la guardo, pues yo también tengo un niño de esos que va bajando por el ascensor y ya va diciendo que tiene hambre jejeje
Un beso, guapa.
Nena, qué gustazo me ha dado leerte. Ya no es la receta, y las fotos tan bonitas (vaya novedad, siempre te digo lo mismo!!) es que me encanta lo que cuentas, esas casualidades que ponen a gente nueva en nuestra vida, y nos unen profundamente.
Me tomo una de estas barritas contigo Ana, un abrazo y disfruta del finde reina!!!!
Que buenas las barritas! Igual que las de Pily.
Saludos.
Pues que es precioso lo que cuentas, me encanta la frase última.
las fotos de 10 y las barritas ni te cuento. besitos
Me encantan este tipo de barritas, las he preparado alguna vez y...siempre quieres más. Deliciosas te han quedado!
NUNCA HE ELABORADO UNA BARRITA INTEGRAL NI DE ESTE TIPO, PERO NO ESTÁ NADA MAL TENERLA A MANO.
RECONOZCO QUE NO LA HICE NUNCA Y AHORA TE LA COPIARÉ PARA HACERLA.
ME HA ENCANTADO
BESOS
Vengo de nuevo por esta recetita, ya vez??? falta muuucho para que esta cocina cierre ok?
Un beso
He descubierto tu blog por casualidad. Me encantan tus fotos :)
Publicar un comentario