3.1.11

Feliz 2011

Feliz 2011!!!



No se por donde empezar, pensé que iba a ser más fácil después de tanto tiempo. Hace aproximadamente un año eran momentos en los que la rutina se hacía insufrible y necesitaba una válvula de escape. Fue entonces cuando descubrí WK conviertiéndolo en mi cita mensual en busca espacio. Revolucionaba a toda la familia, con tal de sacar un hueco, naciendo El día más dulce. Pero no sólo fue el blog lo que nació ese día, se despertó en mi una creatividad adormecida desde hacía unos años que poco a poco fue envolviéndome y casi me arrolla. Como apasionada que soy, en el momento que algo me inspira no puedo dejarlo, no encuentro fácilmente el camino del medio, y tiendo al todo o nada.


La fotografía despertó en mi una visión diferente de la comida, no todo valía, y en todo momento he sido incapaz de mostraros un plato en el que la foto para mi entender, no estuviera decente. En este caso he contado con el asesoramiento de mi hermana de la que ya os he hablado en alguna ocasión. Hace unos años ella comenzó con su carrera fotográfica como profesional, y gracias a ella soy capaz de entender un poquito mas de luces y contraste, podéis ver su galería el flickr.



Mi falta de tiempo ha hecho imposible ese momento creativo tras cocinar, preparar el plato junto con todo su estilismo se convirtió en una carrera contrareloj y me di cuenta de que era casi imposible trabajar con luz natural por los horarios de los niños. Así que en mis planes se encuentra el hacerme con un flash anular, pero la dichosa economía me sigue poniendo la zancadilla. Como os podéis imaginar cuando Ivana y Cris crearon el evento FotoBlog, no dudé en participar, aunque con pocas esperanzas, ya que hay verdaderas maravillas por la red. Miriam organizó el Fotoblog Diciembre y el último día del año recibí la grata noticia de que mi foto era la ganadora de la categoría Ñam, Ñam. No me lo podía creer, he estado estos días intentando digerir la noticia, y yo que tenía todo claro....eso pensaba.... Así que de nuevo mi cabeza empezó a dar vueltas, bueno mejor dicho, más vueltas.  Terminé el año feliz, y os lo tengo que agradecer a vosotros y sin duda a las organizadoras, anfitriona del evento y al jurado de esta edición Ana, Gloria, Ingrid, Kako, Paula, sin ellos no habría sido posible. Organizar un evento de este tipo, requiere su tiempo y dedicación y es de agradecer que las personas se impliquen en ellos, gracias de nuevo. La anfitriona del mes de Enero será Bea Roque de El Rincón de Bea, desde aqui os animo a que participeis.

Este evento y otros hacen que nos conectemos. He conocido a algunos blogger que no conocía que tienen un trabajo fantástico como es el caso de otro de los ganadores La cuina Vermella, con recetas, fotos y un trabajo de diseño gráfico que es impresionante. Por otro lado hace que conozcamos a personas increíbles, que nos llenan el alma con sus palabras como es el caso de la otra ganadora Más allá de 365 sonrisas. A ambos daros mi enhorabuena por este premio, que hace que nuestro esfuerzo sea mucho mas placentero.

Este nuevo año que comienza, está lleno de proyectos familiares, fotográficos, culinarios, como la vuelta al mundo de Jackie Rueda, me parece una idea muy romántica de ver nuestra realidad y su Atelier. Otro es ir a la Exposicion de la cocina en su tinta, que acaba de comenzar y termina el 19 de Marzo, espero sacar tiempo, también he creado una galería en flickr que iré ampliado, sin olvidarme de seguir publicando. Quizás las fotos no reflejen lo que quiera en ese momento, aunque aprender a sacar partido de otro modo tampoco es mala idea.

Gracias por vuestro apoyo. Gracias por todo.

Mil besos

37 comentarios:

Kako dijo...

Ana, yo te comprendo totalmente. El mundo del blog me llevó a descubrir una pasión por la fotografía y ya estoy en lista de espera con Jackie y ahora iniciando un proyecto paralelo de fotos del cual no quiero hablar todavía.
Si, el mundo fotográfico es alucinante y tu te has superado con creces.
El ver la foto que enviaste de los gnoccis fué una muestra de ello. Me alegró saber que las otras juezas habían votado como yo, pues todo era de manera independiente.
Super merecido el premio, espero que te inste a seguir aprendiendo y avanzando.
Un fuerte abrazo y felíz entrada de año!!

Coses de Llàbiro dijo...

Una buena válvula de escape, así la disfrutamos todos.;)
Enhorabuena por el premio.
Muy buena suerte en todos tus proyectos, te deseo lo mejor para el 2011!
Besos.

jose manuel dijo...

Feliz año para tí, y a mí me ha pasado igual, me encanta la fotografía con esto de la cocina he descubierto otro hobby.

Saludos

Judith dijo...

muchas felicidades por el premio!!! el buen trabajo siempre tiene recompensa! besos

Judith dijo...

muchas felicidades por el premio! el trabajo bien hecho siempre tiene recompensa! besos i feliz año!!!

fe-i*ká dijo...

El año más dulce te está esperando...feliz encuentro diario...
y enhorabuena por los logros del 2010.
***SALUDOS.

Mª Robledo dijo...

Enhorabuena por ese premio tan merecido.
Un beso y feliz año

Miriam dijo...

Me ha encantado tu post, porque entiendo esa efervescencia que te entra cuando ves que mejoras y que esto se convierte en una actividad absorbente. Los anglosajones definen muy bien estas cosas, le dan el nombre de "escape creativo" y en mi caso te aseguro que es verdad. Enhorabuena por un merecido premio y ahora mismo voy a cotillear el Flickr de tu hermana ;)

Neus dijo...

Hola Ana...!!!
como se te echa de menos!!!
Felicidades por tu premio, es la recompensa por el trabajo bien realizado....
y feliz 2011... que este año, te regale un poquito más de tiempo para ti....jejeje

un besote guapa

Mglòria dijo...

Muchas felicidades por el premio. Esta merecidísimo. Haces unas fotos muy bellas, y tienes la suerte de contar con tu hermana que te ayuda en lo tecnico. Yo también estoy en lista de espera con Jackie, espero coincidir con Kako, y algun dia ostentar este maravilloso premio, fruto del esfuerzo, el saber hacer y sobretodo el saber transmitir, como has hecho tu y los demás ganadores del premio de diciembre.
Un abrazo,
mglòria de Gourmenderies

Begoña dijo...

Cuesta sacar tiempo, requiere un esfuerzo que sólo lo sabemos nosotras, pero tú mejor que nadie sabes lo mucho que merece la pena. Ya te lo he dicho todo por mail así que no te digo más, ah sí, una cosa más: ENHORABUENA!!!

nee* dijo...

Feliz 2011, espero que este nuevo año te traiga muchas sorpresas agradables, sonrisas y dulces experiencias.

Besos!

Lydia dijo...

Feliz año para ti! Te deseo lo mejor! Yo este mes acabo de terminar el atelier de Jackie, y he salido encantada jeje. Bss!

Sara dijo...

Hola guapiu! que me alegro mucho por todas las cosas buenas que te pasan, mucho nena.
Que tengas un año fantástico, mil besos.

las recetas de mar dijo...

Hola Ana Feliz Año, me alegro mucho por tu premio!!!!!
Enhorabuena.

Un abrazo.

Pily Guzman dijo...

Ana: Mil felicidades por el premio, creo que cuando uno saca tiempo de donde no tiene, entonces, tiene aún más valor:)
Me gusta mucho tu trabajo, tu sencillez y tu dulzura :)
Saludos
PILY

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Feliz 2011 Ana, te deseo lo mejor para ti y tu familia.
Besos.

Laube dijo...

Ana, pues yo me he alegrado muchísimo al leer que eras una de las flamantes ganadoras. Muy merecido.
Es cierto lo que cuentas; no siempr etenemos tiempo para tener el plato listo, sacar la foto y que nos quede bien... un gran esfuerzo!. Pero a veces salen y nos sacan una sonrisa, verdad?
Bueno, pues eso.. que me alegro un montonazo!.
Un besote preciosa y que nos sigamos viendo por aquí.

Tito dijo...

Hola Anaaaaa!!!! enhorabuena por ese premio bien merecido!!!! tus fotos siempre me han llamdo la atención y mira!!!! y que este año venga cargadito de cosas muy pero que muy buenas!!!!!! artisssstaaaaa!!!!!

;-)

Pilar dijo...

Felicidades por tu premio. Sin duda tus fotos son un espectáculo para la vista.
Suerte con tus proyectos para el 2011
Besos

Valdomicer dijo...

Me identifico totalmente contigo. Para mí el blog me ha dado una razón para estar atareado y tener una ocupación que me mantenga despierto y activo.
En cuanto a lo otro... tengo por norma no participar en ningún concurso ni optar a ningún tipo de premios. Raro que es uno....
Un besino.

foodtravelandwine dijo...

Que bien Ana!!.....por tu maravilloso premio y por volver a escribir....de a poco volvemos a lo que nos gusta....este tiempo ha sido una voragine para muchos....pero hermoso al mismo tiempo....siempre te estaremos esperando para leerte y gozar de tus fotografias!!.....lo mejor de lo mejor en este 2011 y siempre!!......Abrazotes, Marcela

Más allá de 365 sonrisas dijo...

Mi querida Ana, como ya te dije me hace mucha ilusion compartir premio contigo en esta convocatoria. Un besazo enorme y me alegro muchisimo de que hayas vuelto. Te mando un besazo gordo

Stefania dijo...

Felice Anno Nuovo ♥
Stefania Italy
http://coolchicstyleconfidential.blogspot.com/

Las Delicias de La Pungui dijo...

Desde que yo comencé con mi blog, me sentí como si entrara a formar parte de una nueva familia. En los momentos malos, en los buenos, en los dulces, en los salados,...ponerme a escribir me alivia y me reconforta, porque aquí todos compartimos algo en común: la pasión por la cocina y por la vida.

***Feliz Año***

Las Delicias de La Pungui dijo...

Por cierto, me quedo como seguidora tuya.

Mil besos

Xys dijo...

Felicidades por el premio y felíz 2011. Espero que pronto podamos seguir disfrutando de tus maravillosas fotografías y recetas.

Anna dijo...

Ana el premio esta muy bien dado. yo también hubiera votado por tu foto, así que enhorabuena.
te deseo un año 2.011 con un poco más de tiempo para que puedas ofrecernos muchas maravillas de las tuyas. un beso muy fuerte.

Ingrid dijo...

Muchas Felicidades Ana!!! realmente la fotografía es preciosa y se merecía el premio.
Antes no me preocupaba, pero desde que inicié el blog, no puedo comprender como hacer una receta sin cámara en mano para plasmar mi obra.
Muchos Besos preciosa!

luisa dijo...

Felicidades por el premio y te entiendo perfectamente. Yo inicie el blog por mi pasion por la fotografia. Y la verdad que para subir una buena foto hace falta muchos factores. Y en estos dias que andamos con tantas prisas es un poco dificil. Bss y esperamos tus nuevos post. bss.

J. dijo...

Hola Ana! Antes que nada, también te deseo un maravilloso año 2011! Para continuar, te diré que te comprendo y me identifico muchísimo contigo, la cocina ha significado (y significa) un espacio de paz y sosiego, un estado mental "cálido" y "comodo", como un refugio, que cada vez me gusta y apasiona más. En cuanto a tu premio, me parece muy pero que muy merecido. Siempre tienes unas fotografías elegantes y luminosas, que transmiten una filosofía de la cocina sencilla y honesta, sin ostentaciones o artificios innecesarios. En fin, que muchísimas felicidades por el año nuevo y por tu premio. Y por supuesto, a nod ejarse arrollar por la desidia y el aburrimiento. Un beso guapa.

silvia dijo...

Ante todo feliz año nuevo Ana y muchísimas felcidades por el premio.No me extraña,es muy merecido,que buenas sois todascon las fotografías,engrandeceis laos platos.

Un saludo

Iratxe dijo...

¡Feliz año nuevo, enhorabuena por el premio y me encanta tu blog, qué bonito!, aqui me quedo para ver las recetas fantásticas que haces y las hermosas fotos que tomas. Me ha encantado lo que has escrito. Un abrazo.

Irene dijo...

Ana, muchas felicidades por el premio, lo tienes más que merecido, tus fotos son siempre estupendas, igual que tus recetas.
Ah, y con un poco de retraso, feliz año nuevo!

maria dijo...

Ana enhorabuena por el premio y sobra decir que es una obvia realidad de lo preciosas que son tus fotos.
Me alegro muchísimo y un besote desde el bazar de los sabores

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Ana enhorabuena por tu premio totalmente merecido ya que cada receta que pones da ganas de comerla en el momento ¡casi se percibe el aroma!. Me alegra que esta actividad haya despertado en ti esa creatividad que tenias adormecida además del interés por la fotografía que creo que hemos adquirido un poco tod@s. Ojala que este premio te sirva para seguir aprendiendo y así podremos deleitarnos con tus logros. Felicidades de nuevo. Besos.

Angeles dijo...

Feliz 2011! Y enhorabuena por el premio, tus fotos siempre dicen cómeme.