11.2.11

Banana bread


La primera casa en la que vivimos mi pareja y yo, no tenía horno. Nos apañábamos con un grill, en el que hacía algún gratinado que otro. En la siguiente el horno estaba muy sucio y me tocó limpiarlo a fondo unas cuantas veces. Fue entonces cuando me di cuenta de lo que me fascinaba hornear. Así que en la siguiente casa, en la que la cocina se llevó el presupuesto de todos los muebles de la casa, compré un horno sencillito, pero bueno.


Ay, amigos si me pillara hoy!! No ponía uno, ponía dos, o uno de los grandes semiprofesionales, ya estoy pensando cuando deje de funcionar este, que me entran dos en la columna. Pero eso que no lo oiga mi chico, porque entre esto y que quiero pintar la casa, igual me invita a vivir en el jardín, y hace mucho frío por la noche.



No soy mucho de San Valentín, aunque reconozco que los corazones me encantan, siempre ando dibujándolos en las hojas mientras hablo por teléfono. La red estos días está inundada de estas formas tan sugerentes y del rojo pasión, pero mi plan para este fin de semana....jugar a la Wii con nuestro hijo el mayor, en compañía de algún snack rico de los que he visto por la red, igual Neus me animo con tus tacos,, quien sabe.....

Lo que si está claro que espero poder disfrutar del desayuno del domingo acompañada de mi pareja y un buen trozo de bizcocho, en nuestro porche. Siempre que el tiempo lo permita, por si acaso ya lo hicimos el domingo pasado.

Me encantan los desayunos de los domingos, esos donde se olvidan las horas, la compañía es perfecta y puedes escuchar el sonido de la naturaleza que te envuelve...mientras que no se oiga ningún grito dentro de la casa, cosa muy normal últimamente.

Feliz día de San Valentín



Ingredientes


2 huevos grandes
100 ml de aceite de girasol
75 gr de azúcar blanco
75 gr de azúcar moreno
2 plátanos grandes y maduros
250 gr de harina tamizada
1 sobre de levadura Royal
½ cucharadita de sal
3 gotas de extracto de vainilla
75 gr de nueces troceadas.

Ingredientes para el frosting

200 gr de Philadelphia
4 o 5 cucharadas de azúcar glass

Precalentamos el horno a 180º. En un bowl batimos los huevos, con los azúcares hasta obtener una crema espumosa. Añadimos los plátanos chafados con un tenedor, el extracto de vainilla, la sal y el aceite. Cuando ya esté todo bien incorporado, vamos incorporando la harina con la levadura. Y por último incorporamos las nueces. Lo vertemos en un molde de cake previamente engrasado y enharinado, y lo introducimos en el horno durante 45 minutos aproximadamente. Lo retiramos del horno hasta que se enfríe el molde, mas o menos unos 15 minutos. Desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para el frosting, mezclar el queso con el azúcar enérgicamente, hasta que se hay disuelto el azúcar. Servir por encima del bizcocho.

En esta ocasión no hice el frosting, pero os recomiendo que lo hagáis, está delicioso.

63 comentarios:

Sonia - L'Exquisit dijo...

Yo si puedo aconsejarte y te cabe, ponte uno de 90 cm...vale la pena...para hacer estas maravillas q haces!

Un abrazo,

Pilar dijo...

No hay nada mejor que un domingo sin reloj y hacer las cosas "a sentimiento". Y qué mejor que empezar con un desayuno con ese bizcocho tan rico.
Feliz fin de semana.
Besos

Miriam dijo...

Si tú me dices que este pan está delicioso, te creeré, porque te advierto que el banana bread es tan ubicuo en la blogosfera en inglés que le había cogido una manía total! Y sí, qué bien vivimos los que vivimos en el campo... o casi.

luisa dijo...

Ohh... Ana me encanta el post de ho me has recordado que la primera casa que tuvimos tampoco tenia horno me compro un horno de estos pños. y portatiles que acabe quemando de tanto usarlo. Y la receta de hoy me ha gustado mucho. Pero en este post te has superado en las fotos pero mucho. Bss y buen finde.

Iratxe dijo...

¡QUÉ DELICIA, QUÉ PINTA, TE HA QUEDADO FENOMENAL!, este es un clásico en casa, nos encanta a todos, fue de mis primeras conquistas "sin leche y sin huevo", lo tengo entre mis primeras publicaciones. Yo tampoco soy de San Valentín, excepto porque ese día cumplen años unos amigos y tenemos fiestas aqui y allí, y porque con los niños las cosas cambian y a ellos les encanta lo de los corazones y hacer regalos... en fin... Que me ha encantado. Un beso.

jose manuel dijo...

Que maravilla, tengo muchas ganas de hacer algún bizcocho con platano desde hace mucho tiempo. EStupendo.

Saludos

Juana dijo...

He visto por casualidad que habias publicado!!, hoy no tengo muchas ganas de pasear por la red..en un ratito apago y hasta luego muy buenas!!!
Bueno, que me alegro de verte, y de ver semejante banana bread..es precioso..maravilloso!, creo que cuando nos comamos unas cosita que he hecho hoy caera!!!!
Que pases un feliz finde jugando a la wii, yo tambien tengo planes sencillos! ;)
Besitos preciosa!!
AH!!!!, el horno de los grandes es lo mejor!!!

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

El mundo de los hornos..... el mío hasta hace relativamente poco servía para guardar las sartenes, no recuerdo no haberlo elegido cuando lo compré. La vitro si, pero el horno?? El que me vendieron..... si fuese ahora ya te contaría yo...

El banana bread delicioso, yo no me canso de comerlo.

Besos

María Jesús dijo...

Qué buena pinta, perfecto para el desayuno de los domingos que son los mejores y para la merienda de cualquier día con un café.
Besitos….

Angeles dijo...

Tengo todos, toditos los ingredientes en la cocina, ultimamente andamos muy pasteleras las mujeres de la casa.
Mañana enredo a la niña y merendamos "Banana bread"
Feliz fin de semana

María dijo...

Mi comida preferida del día es el desayuno y el de los domingos ya es el perfecto, eso sí, yo lo de los gritos por la casa ya no lo puedo evitar,yo tengo sonidos de la naturaleza "salvaje", ja,ja, aun así me encanta. Este bizcocho se ve buenísimo, seguro que lo pruebo porque tiene muy buena pinta.
Un besazo

mikelscuisine dijo...

No te preocupes, que los chicos somos muy fáciles de convencer, sobre todo nos camelan con un banana bread como el que nos has traído, que tiene una pinta maravillosa y seguro que el sabor no defrauda.

Un abrazo!!!

Coses de Llàbiro dijo...

Ana, qué bonito lo has contado! A mi también me gustan los desayunos del fin de semana pero no tengo porche...
Las fotos preciosas y, si te echan de casa por el horno, te adopto!
Besos y feliz desayuno de domingo.

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Ay, Ana!, los hornos!, yo llevo 6 años con una cocina "provisional", esperando una obra que me permita poner lo que realmente quiero, y si no es eso pues no lo pongo, ... y ya han pasado 6 años, Sé el horno que quiero, aunque ya he cambiado de modelo unas cuantas veces, claro la tecnología avanza y como no lo compro pues puedo elegir, jeje, en fin, me encanto tu entrada incluida la receta.
Un beso y buen finde

Más allá de 365 sonrisas dijo...

Ay Anita!! Que recuerdos me has traido a mi tambien... Yo en Madrid acostumbrada a cocinar en un mini horno de poca paciencia y como es lo de la ilusion que las cosas salian ricas y perfectas, la gente se quedaba alucinada. Y ahora lo tengo no se super profesional pero al menos grande y mejor... Y es una maravilla. Yo tambien adoro los desayunos de domingo... Son distendidos, leo, saboreo, los disfruto... Un besazo

nee* dijo...

Qué gracia me ha hecho leer lo del horno, yo ahora mismo estoy sin horno entre semana y realmente lo hecho muchísimo en falta. Se me acumulan recetas para hacer cuando voy a "casa" los fines de semana, jeje.
Y yo también digo lo mismo, cuando tenga mi propia casa la cocina se va a llevar gran parte del presupuesto y obviamente con un buen horno xD, jeje.
La receta te ha quedado genial, se ve muy apetecible!

Besos!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene que ser fantástico poder desayunar rodeada de naturaleza y este banana bread que seguro te ayuda a recargar las pilas.
Besos y buen fin de semana.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Hola guapa!
Compartimos fiebre hornera entonces, es una pasada, el otro día fui a visitar una casa antigua que ahora está habilitada como sede para actividades, cursos y demás... Tenían una cocina... qué cocina tenían!!! Me quedé loca viéndola, me decía el chico que me la enseñaba lo feliz que sería yo en esa enorme cocina, preparando comida para 30. Y con una mesa enoooorme nena! y 2 hornos, sí!

De verdad, qué lástima de vivir en un piso, pero ya llegará, ya...

A lo que vamos, genial el pancito que nos traes. También soy mucho de disfrutar los desayunos domingueros, son esos que se toman sin prisa, y que se preparan con más mimo.

Y yo tampoco soy de San Valentín, creo que nunca lo he celebrado, pero bueno... siempre es buen momento para un dulce, una buena cena, unas galletitas con mensaje...

Que disfrutes tu rico desayuno y tu fin de semana de Wii!
Besos.

Núria dijo...

Mira que hace tiempo que tengo en la cebeza hacer un pan con plátano....y tu receta me ha encantado.
muchos besos

Kako dijo...

Ana, primero decirte que el Bokeh de la primera foto me encanta, está sensacional.
Yo te puedo decir que en mi sengunda casa de Suiza descubrí lo que era tener un buen horno, quisiera llevármelo si nos mudamos, pues pienso que mejor que este no habrá, te cambia el mundo cuando tienes algo bueno donde hornear, basta ver el fabuloso resultado que nos entregas.
Me encanta la idea de un lindo desayuno para mañana, lástima que mi marido trabaja, pero lo dejo para el otro finde.
Besos

Elvira dijo...

Para mí igual, los desayunos de los domingos son lo mejor de la semana, tranquilidad, charlar, saborear el café, un buen bizcocho y casi sin darte cuenta se junta casi con la hora de la comida!!!! Unas fotos preciosas, el banana bread me encanta y mira que nunca le pongo frosting, seguiré tus consejos y en el próximo se lo pongo. Un beso y buen fin de semana con la wii!!!!!

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Me encantan los desayunos, sobre todo los relajados tomando los primeros rayos de sol que nos van templando el cuerpo, placeres pequeños y en buena compañía. Felices días de de los enamorados pero que sean todos los días del año. Un beso

leticia dijo...

Por favor qué rico, este pan me llama a gritos, es muy apetecible.
Saludos,

Sara dijo...

Que rico este bizcocho, me encanta todo lo que lleva, que tengas un buen San Valentín, muchos besos grandes.

Linda Susan dijo...

Te ha quedado impresinoante. Un beso

J. dijo...

Bueno, ahí me has dado en el alma... HORNOS... Yo llevo años peleándome con una carraca vieja y caprichosa (que no me ogia) que hornea por donde quiere, y como quiere... Hay días que reparte el calor mas o menos, y otros que únicamente chamusca la superficie... Vamos, que es incomprensible... Tengo las ideas bastante claras sobre el tipo de horno que quiero... incluso he visto unos que tienen una bandeja inferior para poder poner las cosas a levar o a calentar... IMAGÍNATE... En fin, que como tu, si son 2, mejor que 1. Tu banana bread increible. Hay una receta Canaria, que se llama "pan de Las Palmas", que lleva plátano, y que se asemeja un poco a la tuya... a ver si me animo a publicarla. Un saludo y buena semana.

Ivana dijo...

que pintaaaaaaaaaaaaaa!
me llevo un trocito!
besitos

Anna dijo...

Te ha quedado muy rico. por lo menos la foto está para comérsela. un beso

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Delicioso, me encanta este tipo de bizcocho ke no solo está para repetir, si no ke encima es, sano y energético a rabiar!
El horno, imprescindible en mi cocina también, no sé ke haría sin él, para mi la pena fué no comprarmelo pirolítico se salía tanto de presupuesto....Mi hermana lo tiene y es una pasada... Y los domingos..tú lo has dicho todo, eso no tiene precio, hacer del desayuno el almuerzo en compañía de las personas ke más kieres en el mundo, todo un lujo!

Muchos besosssss

Begoña dijo...

Me has leído el pensamiento!!! El otro día buscaba yo una receta de Banana Bread porque vi que hablaban de ello en una serie americana. Qué bien!! No sé cuándo la haré, porque tengo una lista enorme de recetas pendientes, pero con lo que sea te cuento. Un besooooo

JOAQUIN RODRÍGUEZ LEIVA dijo...

Me encantaría ver una panorámica del entorno donde desayunas para hacerme una idea de lo relajante, idílico, majestuoso que puede ser degustar el Banana Bread de marras.
Se que es mucho pedir y demasiado personal, pero en la próxima foto en lugar de hacer una macro, podrías usar un ojo de pez y sin que se note mucho, lo vemos todo...
Enhorabuena por tus recetas que me hacen meterme en harina.

Carol dijo...

¡¡Hola Ana!!

Me parece que has hecho unas fotos preciosas, a parte de que el banana bread tiene que estar delicioso, yo nunca lo he comido pero me has despertado las ganas!!

Un besito y ¡¡Feliz San Valentín!!

Pily Guzman dijo...

Ana: vengo tarde :(.
Qué fotos Ana !!! wow !!! me quedé con la boca abierta :)
Qué lindo lo que escribes y espero que hayas pasado el día de San Valentín MUY bien acompañada :)
Ricquísima receta...
Qué fotos ;)

Saludos , besos

PILY

Al Dente Gourmet dijo...

Que BELLEZA. Se puede apreciar la exquisita textura de este pan de bananas. Un pedazito por fi :) :) Muy buena toma de la foto.

Feliz Dia de San Valentin!!!

Besotes,

Aldy.

fresaypimienta dijo...

Que maravilla!! ese corte es perfecto!!!! tu banana bread me ha robado el corazón!!!! besos

Stefania dijo...

Un bellissimo pane ♥

maria dijo...

Te ha quedado sensacional no tiene desperdicio abasolutamente nada.
Las fotos son preciosas me encantan

Neus dijo...

Y yo donde estaba ayer??? que no vi esta maravilla....
Yo las dos primeras veces quise un horno, sencillito... para lo que iba a cocinar...jajaj
Y ahora que si todo va bien me haré la cocina nueva... mi marido cuando me dijo el horno como siempre no??? NOOOOO... Lo quiero pirolitico y un poquito más bueno jejejej

Gracias por acordarte de mi... y si te acompaño una noche de viernes mejor...
Un besote

Don Camilo y Caldereta dijo...

Madre mia, pero que delicia, esto tiene que estar de chuparse los dedos. De verdad que es para disfrutarlo tranquilamente en el desayuno del fin de semana!!
bsts. maite

TG dijo...

me encantan lo desayunos de domingo, sin el estres ni las prisas del dia a dia, y nada mejor que acompañarlo con un bizcocho casero!
muchas gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidora, me alegro mucho de que te haya gustado!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Vaya acabo de descubrir que tenemos muchas cosas en comun...san valetin me satura pero yo tambien pinto corazones (y estrellitas) cuando hablo por telefono y tengo una hoja a mano...juego a la wii con mi hijo...y estoy mirando hornos!!! el de ahora es de 90 y es super practico pero me he enamorado de uno pirolitico y de vapor y en version 90 tiene un precio prohibitivo...cuando acabe la tesis te la pasare jajaja...el bizcocho tiene que estar buenisimo, me apunto la receta para hacerlo con frosting...besitosssss

SACERDOTISADEISIS dijo...

Ana,

¡Qué gozada poder disfrutar de esos desayuno de domingo! Me encanta eso que dices de escuchar el silencio, es uno de los placeres de la vida. Y si lo acompañas con este banana bread, todavía mejor. Yo lo hago a veces y a mi me encanta.

Un besito,

Sacer

Irene dijo...

A mi también me encantan los desayunos de fin de semana. Con la musiquita de fondo, sin prisas, mojar un huevo cocido, de un buen zumo... Qué rollo que todavía sea miércoles!
Tu banana bread tiene una pinta estupenda, seguro que estaba buenísimo!

elcuadernodeideas dijo...

Me acabado de dar un delicioso paseito por aquí.
No sé que tiene estas fotos que tengo la sensación de olerlo y casi saborearlo...¡Qué pinta!

margot dijo...

Fantastico.
Que pinta, me lo comería ahora mismo.
Que buena inversión hiciste,
Besos

Esther dijo...

Me gusta muchisimo esta receta,los bizcochos de platano son buenisimos para el desayuno,te dan energia toda la mañana.Te ha quedado rico,rico.besos Esther

Les rêves d'une boulangère (Brittany) dijo...

Wow this looks delicious! I can never resist banana bread.

Ingrid dijo...

Ayyyyy estos hornos que nos llevan por el camino de la amargura, yo espero en breve poder cambiarlo y creo que me pondré dos!:)A ver si llega pronto.
El banana bread me encanta, es una de las primeras recetas que puse en el blog y me gustó mucho.Te ha quedado de fábula aunque tengas un horno peque.
Pero lo mejor, poder disfrutar del desayuno en la terraza o porche, con el cantar de los pájaros y la naturaleza que te envuelve, para mí lo mejor del mundo!!
Muchos Besos guapa

Marus dijo...

¡Me encanta! Lo tenía en pendientes y viendo el tuyo me apetece aún más. Buen día

SUNY SENABRE dijo...

Tiene un aspecto fantástico, como tu blog que me parece una maravilla. Estoy por aquí curioseando un poco y como lo que veo me gusta muchísimo me quedo a seguirte.
Con tu permiso voy a enlazarlo al mío para no perderme ninguna de tus actualizaciones.

Besitos,

MABEL dijo...

Ana completamente de acuerdo contigo en lo del horno... yo no sabría estar sin él...
Te ha quedado un desayuno perfecto, y tal y como lo describes en el porche, rodeada de naturaleza.... estoy por presentarme el domingo a desayunar en tu casa...jajaja
Mil besos.

Ague dijo...

Ana,una delicia de desayuno y estoy contigo el desayuno de los Domingos me encanta,la tranquilidad,sin prisas,sin correr¡¡¡¡
las fotos son expectaculares¡¡¡¡¡¡
y el bread espectacular.
Buen fin de semana cielo,
mil besitos.

Valerie dijo...

Plátano y nueces... que combinación más buena! Todo un éxito!

Un abrazo

Sweet 180° dijo...

Me quedo ya con la receta! Se ve de muerte...Besotes

bocadoscaseros dijo...

Te lo copio este finde próximo, bs

kisa dijo...

HUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!! pasame un buen trozo que no me quiero perder esta delicia
mil besossss

garlutti dijo...

La verdad es que es todo un expectaculo esta Banana bread.que pintaza ..es una receta estupenda--BESOS MARIMI

Isabel - Frabisa dijo...

Hornear en casa es una de las mejores cosas que hay, el olor y el sabor del pan es infinitamente más delicioso que de comprado fuera.

Muy buena pinta el pan que has hecho.

un besito

Mª Robledo dijo...

Ha quedado para chuparse los 10 dedos de las manos :)
Un beso

Rakelilla dijo...

Se me había pasado esta entrada, mi lista de lectura no actualizaba tus entradas pero ya me he suscrito para recibirlas por mail y no perdermelas.

Que rico ese banana bread y que buenos son los domingos tranquilos y sin prisa.

Bicos

María dijo...

Hola Anna, soy María, de papelidades.
Mi galería en flickr es esta: http://www.flickr.com/photos/izelmar/

Gracias por pasarte por el blog. Por cierto este pan tiene una pinta!

mOnTy dijo...

oooohhh! fantástico! me la apunto!

lamohino dijo...

madre mia que pinta tiene esto¡¡me encanta. Yo lo he hecho varias veces, parecidos los ingredientes, pero en esas ocasiones con manzana, y está realmente bueno. Muy bonitas tus fotos, y me estoy entreteniendo mucho con tu blog¡¡