6.3.11

La vuelta al mundo

A finales de Abril empiezo el Atelier con Jackie Rueda, y la verdad es que tengo unas ganas locas. Tiene una manera casi mágica de capturar el momento. Por ahora practico con La vuelta al mundo, es una manera muy divertida de mirar el mundo. Estas son mis aportaciones al grupo.




La verdad es que si miro hacia atrás y pongo en una balanza lo que me ha aportado el blog, esta se inclinaría hacia el lado positivo, ha afianzado mi pasión por la cocina y ha  destapado otras como la fotografía. Siempre me gustó capturar el momento. En uno de los viajes de mi padre a EEUU me trajo una cámara Canon reflex. Esa cámara capturó momentos muy mágicos....nuestros primero viajes, la primera casa compartida con mi pareja, el primer niño...y se rompió. Empezó a dar problemas hasta que al final el resultado fue un KO técnico.

Hace dos años, fue mi padre el que nos volvió a regalar una cámara digital, en este caso una Nikon, porque él se había comprado otra un poquito mejor. Y gracias a ella empecé a hacer fotos de nuevo.

Mi hermana como ya sabéis, es la que me “editaba” las fotos, porque yo no tenía ni idea. Pero ha dado a luz hace muy poquito y no me ha quedado otra que hacerlo yo misma, y aquí estoy revelando y haciendo fotos a diestra y siniestra.



Lo que si que os puedo asegurar, que desde capturo estos pequeños instantes mi manera de ver, de observar, es diferente. Siempre ando buscando el encuadre perfecto, observo la vida y la exprimo al máximo, la luz, las sonrisas de mis hijos, el viento acariciando las hojas...espero poder encontrarlo algún día.

En el grupo hay fotos maravillosas, pero no estaba muy segura de cómo tenía que hacerlo para poder publicarlas, así que os dejo el enlace de mis favoritas si queréis echarlas un vistazo. Esta última foto se la comió el monstruo pero a mi me encanta.


 Espero que tengáis una feliz semana.

35 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tus fotos son muy bonitas, una buena cámara y una buena fotógrafa juntas con ganas de aprender, llegarás lejos.
Besos.

veto dijo...

Hacer fotos con alma es muy difícil.... yo soy de las que piensa que para eso hay que nacer con un talento natural...... y estas tuyas son preciosas.

Me parece, que nos veremos en el Atelier de Jackie de Abril, yo también estoy inscrita.........he leído autenticas maravillas de ella, y espero que despierte a la fotógrafa perdida ( muy muy perdida) que hay en mi.

Besos y buena semana.

Tito dijo...

No acabo de pillarle yo el gustillo a las fotos desenfocadas por completo! las veo y .......... me mareo! jejeje!!!

que bueno lo de ese atelierrr!!!!

Que tengas una maravillosa semana!

;-)

Unknown dijo...

a mi me encantaria saber hacer buenas fotos!! al igual que tu el blog a parte de ponerme mas las pilas en la comida me dan ganas de hacer lindas fotos... pero mi camara y mi casa no acompañan... tendre que esperar algun tiempito! jeje.

Pily dijo...

Ana: qué linda la presentación de tu blog ahora, y me gusta que se abre a nuevas cosas no solo cocina, me parece interesante !!
Te felicito y animo :)
La última foto me encanta !!!

saludos y un beso

Irene dijo...

Muy bonitas todas las fotos. Yo estoy empezando con una relfex que me compré antes de navidad y... me cuesta! Pero todo es ponerle voluntad y ganas y poco a poco van saliendo las cosas...
Ah, nos vemos en el atelier, yo también estoy apuntada e igual de emocionada que tú!

Heva dijo...

Hola ana ¡están preciosas! mis favoritas la manzana y el dragón. Creo que ya sabes que la fotografía me apasiona pero tengo mucho por aprender y me muero de la envidia porque has conseguido entrar en el Atelier, yo sigo intentando llegar a tiempo.
Un besote.

María Ramos dijo...

Ana!! Seremos compis!! Yo también comienzo a finales de abril así que pronto se harán realidad nuestras ganas de hacer algo tan bonito como este atelier!
Nos vemos!

Mónica López dijo...

Hola, las fotografías son preciosas. Es difícil capturar el momento y a mi parecer tú lo estás logrando.
Besos
Mónica-Recetasdemon

Lydia dijo...

Yo lo hice en abril!! Verás que bien, Jackie es un encanto! Bss

Neus dijo...

El mundo del blog, te va aficionando a todo... el querer mejor recetas, fotos...
pero las capturaciones te han de salir de dentro sino por mucho entusiasmo que tengas, no sale y a ti te salen solas... sabes que siempre me quedo mirando tus fotos, por lo bonitas que son...
un beso

Begoña dijo...

me das mucha envidia porque haces unas fotos preciosas. Estoy deseando que termines el curso para que me lo cuentes todo con pelos y señales!!! Al final la semana pasada fue de locura y no tuvo tiempo para nada. Vuelvo a Segovia en unas semanas, a ver si entonces nos podemos tomar un cafetín juntas.

P.d. preciosa la cabecera, cada día tienes el blog más bonito

María dijo...

Ayyyy, ¡ya estoy aquí!, al final sana y salva....sólo un miniempaste de nada, jaja,
Estoy deseando que empieces para que nos cuentes cositas, la verdad es que las fotos están chulísimas, y yo que hasta hace bien poco era muy "vaga" para esto, estoy empezando a encontrarle el gustillo....Me voy a ver tus fotos detenidamente....
Un besazo

Luisa Morón dijo...

hola Ana no habia visto tu entrada hasta ahora estaba estudiando. Me ha parecido chulisima. Cada dia me gusta mas el desenfoque. A mi el monstruo se comio una pq. casi no estaba desenfocada. Y que cambio de cabecera, me gusta mucho. Bss guapa.

Juana dijo...

Anaaa!!, como me gustaria hacer esas maravillas que haces!!!!....es super bello!!!
Me gustan los desenfoques...ayer vi los de Luisa y me enamoré tambien de lo que hizo!!
Sois unas reinas de la fotografia....es algo pendiente para mi, me encantaria aprender.....:(
Feliz semana preciosa!..que tal fue tu finde???
Besitos!!!!

Alcantarisa dijo...

Qué bonitas son Ana, y qué bonito lo que dices, siempre buscando encuadres, momentos... es otra forma de ver la vida, y súper interesante, de valorarla, de ver su belleza...

Me encanta!!

Yo con el blog también he visto que me gusta la fotografía, pero de momento no le dedico nada de tiempo y así salen los churros que a veces salen... pero me gustaría darle tiempo, aprender más, saber...

Un abrazo guapa.

Cook me tender dijo...

Que bien que te intereses por la fotografía.....te iré mirando! Besos!

365 sonrisas dijo...

Qué bien Ana!! A mí la fotografía me transmite las mismas sensaciones y aprender y disfrutar de ella siempre es una suerte. Un besazo y a seguir capturando momentos. Muak

Suny Senabre dijo...

Es una de mis asignaturas pendientes, la fotografía.
Me da mucho gusto ver las fotos tan bonitas que hay, pero no tengo ni la cámara necesaria ni tiempo para ir a un Curso.
Te felicito por las que haces.

Besitos,

MABEL dijo...

Pues mira si soy cateta en el tema de la fotografía que pensaba que la foto te había quedado desenfocada... y no te habías dado cuenta!! jajaja
Luego me he dado cuenta de que es todo un arte... pero me he tenido que reir yo sola jejeje
Enhorabuena, seguro que lo disfrutarás muchísimo.
Un beso.

fresaypimienta dijo...

me parece un trabajo muy interesante, yo soy una mera aficionada a la fotografías, pero me encanta aprender!!! besos guapa

Alba dijo...

Qué fotos más bonitas!!
No se qué es eso del Atelier...ahora me informaré!!

Muchos besos y disfruta mucho!! :)

Judith dijo...

Hola guapa! sigue haciendo fotos maravillosas y practicando, así nosotros las podremos disfrutar! un beso

Rakelilla dijo...

Que preciosidad de fotos, me gustan , tienen alma y no es fácil conseguir esa sensación.

Bicos

Ingrid dijo...

Que suerte estar en el grupo de Jackie..... seguro que aprendes umuchísimo, y además con unos ejercicios fabulosos, el resultado del desenfoque es exquisito.
Muchos besoss

Mglòria dijo...

Querida: nos vemos en el curso, y también quiero decirte que siento lo que tu dices en este post!!!
Que guai! Otra cosa más para compartir!!!!

foodtravelandwine dijo...

Cuanto me alegro amiga!!.....al fin se estan cristalizando tus deseos y proyectos....te va a ir excelente!!....ya tienes arte.....y ganas de hacerlo!!......Abrazotes, Marcela

Anónimo dijo...

Bonito diseño y bonitas fotos. Estoy de acuerdo en que la fotografía es de lo más divertido.

Besos,
Nikk

Coses de Llàbiro dijo...

Me encanta como te está quedando el blog y las fotos son preciosas.
Ahora miro el enlace.
Besos.

Carol dijo...

Unas fotos preciosas Ana!! Estoy pensando en apuntarme a uno de esos atelier's, porque veo que dan muy buenos resultados!

Un besito!

Kako dijo...

Vas super bien encaminada y con el curso de Jakie no habrá quien te pare.
Creo que a muchos nos ha pasado, el tema del blog nos ha abierto una puerta que teníamos a media abrir o cerrada y ha sido un descubrir de cosas maravillosas.
Besitos.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Ana como me alegro por ti, por ese proyecto que te ha aportado el blog y por lo que te está aportando. La verdad es que desde la primera vez que entré en tu blog lo que me transmites es dulzura en todos los sentidos. Suerte y felicidades por estas instantáneas que has compartido. Besos

TG dijo...

a mi me encanta hacer fotos, aunque no tengo todo el tiempo que me gustaria!!

muchas gracias por seguir visitando mi blog!

feliz dia!

Ivana dijo...

que bonitas!!!
besitos

Los viajes de Lucas dijo...

Yo estoy ahora mismo haciendo el atelier.... y te va a encantar...es.... genial... no puedo decir más que no te quiero desvelar nada, aunque tu nivel de fotos es buenísimo no como el mío.
Ya verás como lo disfrutas

Print