15.3.11

Quinoa Burguer


Tenía ganas de publicar unas hamburguesas para poder recomendaros un local de Madrid. Desde hace algunos meses mi hermana nos insistía en ir a comer a una hamburguesería de la capital, donde según ella eran las mejores hamburguesas que había probado, Home Burguer. Hace poco sucumbimos a la tentación y os aseguro que cuando podamos volvemos.

Ya sabéis que yo no soy muy carnívora, y por ese motivo me comí una hamburguesa  de langostinos, uhmmm una delicia. Pero tengo que decir que la de G. estaba mucho mejor,  era de carne con salsa de arándanos y queso de cabra. Todas las carnes son ecológicas y creo que las verduras y los panes también. En su página podéis ver todos los detalles incluido el menú con los precios.



Y ahora os dejo con estas de quinoa, que no tienen nada que envidiar a las del citado lugar. La receta original es de Mónica, que me recomendó empezar con las hamburguesas para introducirme en el mundo de la quinoa. Espero que os gusten.



Ingredientes

½ cebolla

1 vaso de leche
1 taza de quinoa
2 tazas de agua
Sal
1 Huevo
Especias ( jengibre, pimienta de Jamaica, curry y nuez moscada)

1 diente de ajo
1 cucharada de Sésamo
4 cucharadas de harina
 
Preparación de la cebolla frita:


Picar la cebolla finamente e incorporarlas a un cuenco con la leche. Dejar en remojo media hora mínimo. Escurrimos y freímos en abundante aceite caliente. Las sacamos y las dejamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de grasa. Así con una pizca de sal están deliciosas.

Preparación de las hamburguesas:

Se lleva el agua con sal a ebullición, y se incorpora la quinoa. Se deja cocer a fuego lento durante 20 minutos.  En un bowl batimos el huevo, y añadimos las especies, la cebolla frita, el ajo picado, el sésamo, la harina y la quinoa. Mezclamos todos los ingredientes y les damos forma de hamburguesas. Las freímos en un poco de aceite,  hasta que esté doradas. Las colocamos en papel absorbente. Y ya están listas para tomar como nos apetezcan.

En este caso las emplatamos con unos panecillos untados en mostaza, con un poco de cheddar y rúcula. Pero también las hemos comido acompañadas de una ensalada un poco de salsa de soja, son una auténtica delicia.

52 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no sé si me gustarán las hamburguesas de ese local de Madrid. pero desde luego que la quinoa me encanta. como no como canes rojas, me quedo con la tuya. besos.

Pily dijo...

Nunca he comido quinoa y no la he visto por aquí, seguro que si la busco la encuentro... quiero probarla así en hamburguesas :)se vé muuuuy apetitosa :)
Ya compré el vino blanco para hacer las papas .. voy uno a uno ok? :)
Saludos y te cuento qué tal me quedan

foodtravelandwine dijo...

Que buenas se ven!!....a nosotros nos encanta la quinoa.....la comemos todas las semanas!!....pero jamas las he ehcho en hamburguesas...y creo las hare pronto!!.....y tus fotos!!.....MARAVILLOSAS!!.....Abrazotes, Marcela

Heva dijo...

Ana te han quedado muy bonitas las fotos, a mi me cuesta conseguir una foto desde arriba ¿cómo se llama a eso? bueno da igual. Y la receta, ¡genial! ¡hamburguesa vegetariana! hoy me tienes a tus pies...
Un besote

José Manuel dijo...

Tengo que probar algún día la Quinoa, a ver si me animo. Se ve stupenda la hamburguesa.

Saludos

Luisa Morón dijo...

mira llevo varias dias buscando una receta salada con quinoa. Y creo que esta la probare. Las fotos me han gustado mucho , sobre todo la segunda. Bss guapa

Miriam dijo...

Ay va, qué interesante el sitio, con carnes ecológicas... mira que no abunda eso.

Iratxe dijo...

Nunca he comido una hamburguesa de quinoa, me parece una opción fantástica para sustituir la carne y ¡tienen una pinta deliciosa!.

eu93 dijo...

Ayer mismo leía en otro blog una receta con quinoa y comentaba que tengo que darle una segunda oportunidad, es que la compre hace tiempo y al final no la utilicé, voy a seguir tu consejo y empezar por las hamburguesas.

Gracias,

veto dijo...

Yo tampoco soy muy carnivora, pero nunca he probado a tomar hamburguesas de otra cosa ( bueno, tampoco por aquí tengo mucho donde elegir) pero esta de quinoa es muy llamativa, la probaré.

Te han quedado unas fotos preciosas.

Besos

Coses de Llàbiro dijo...

Ohhhhhhhhhhh!Me alegro de que os gustaran.
Mira que las he comido veces y nunca en bocadillo, la próxima vez!
Eres una artista de las foto!
Besos.

Esther dijo...

Riquisima recta de hambuerguesa vegetariana, yo como carne pero a veces apetece desconectar de ella y cuando pasa eso da la casualidad de que no encuentras tantas recetas como pensabas.Me quedo con esta tuya.
Ah y gracias por recomendar un sitio en Madrid,siempre esta bien saber de nuevas direcciones.Besos Esther
PD: Unas fotos preciosas

Unknown dijo...

Para mi también ha sido un gran descubrmiento la quinoa, tomo nota del lugar de hamburguesas...

Genial idea hacer hamburguesas de quinoa!

Besos

mar dijo...

que burguers mas buenassss ;) y yo conunpuré para cmerjajaaj un beso

Kako dijo...

Yo sigo sin probar la quinoa y me parece el colmo.
Una vez hice hamburguer de bulgur y de cous cous y me encantaron, estas seguro son las mias.
Me llevo tu receta, besos!

Suny Senabre dijo...

Otras alternativas par las hamburguesas, me parece una idea fabulosa, la verdad es que no se me ocurre nunca tomarme una fuera de casa.
Por suerte nos enseñas otra forma de preparalas, con ingredientes mucho más sanos.

Besitos,

365 sonrisas dijo...

Anita!!! Me alegro que te atrevas con la quinoa. Yo la consumo mucho porque no tiene gluten y la cocino como si fuera couscous. A veces con verdura, otras con carne... Está genial hasta para los postres. Unas hamburgesas muy sanas las que nos presentas. A mí también me contaron cosas deliciosas del Home Burger pero al final, tanto tiempo en Madrid y nunca fui. No obstante solo me podría comer la carne porque supongo que no tienen pan sin gluten :) Muakk

Juana dijo...

ANA!!, esta hamburguesa "vege" es perfecta de veras!!...
Seguro que en el local que mencionas tambien lo son!, pero yo me quedo con esta delicia que sin duda voy a hacer!..ya llevas dos recetas seguidas que me encantan y que tengo que hacer sin duda!...perdona por tardar en venir a verte...pero ando muy mal con la muela-as!..tengo dos muelas con una infeccion de aqui te espero....estoy muy cansadita!! :(
Besitos linda Ana...que bonito es venir a ver tu blog!

Ernestina tina777 dijo...

Que deliciosa se ve la hamburguesa, pero por mala suerte no he tenido la oportunidad de probar la quinoa, será cuestión de comprar.

saludos.

Anónimo dijo...

A mí me encanta la quinoa y la como bastante. Descubrí que echándole un poquito de canela al hervirla se le da un aroma exquisito. Probaré pronto estas hamburguesas, porque tengo quinoa en casa. No suelo comer carne casi nunca, así que estas recetas me van de maravilla.
Besos,
Nikk

Judith dijo...

jajajajaj! sabes que yo no he comido nunca quinoa???? le tendré que decir a Moni que me haga lashamburguesas! te han quedado fantásticas! muchos besos guapa

Mónica López dijo...

Qué buena pinta! y las fotos, geniales.
Besos
Mónica-Recetasdemon

Irene dijo...

Qué gracia! Justo el verano pasado estuve de vacaciones en Madrid y fuimos al Home Burger de Chueca. Y me pedí la misma G, aunque le añadí la mermelada de cebolla... Estaba de vicio!!!!
Las tuyas han quedado de vicio. Aunque a mi, para ser sincera, me van más las hamburguesas de carne ;)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tengo ganas de probar la quinoa y esta es una buena receta, en forma de hamburguesa con sus correspondientes panecillos.
Besos.

Anónimo dijo...

Wow!! si es que con la quinoa se puede hacer de todo, que maravilla. Una hamburguesa deliciosa seguro, y el pan tiene que estar riquísimo.

Un abrazo!!

Cook me tender dijo...

Hola!!!
Estaba muy desconectada y te visito y me encuentro con esto tan rico! Yo nunca he cocinado con quinoa pero lo probaré! A mi me gusta la carne, pero estas alternativas me encantan y cuando se lo diga a mi sister se hará fan tuya!
Besitos sol

Ingrid dijo...

Las hamburguesas me encantan! y cada vez veo versiones más originales y especiales! y me gusta mucho.La hamburguesa de Quinoa que nos presentas me parece deliciosa,muy jugosa y tal como la presentas es bestial!!
Tomo nota si paso por Madrid para hacer una visita al local que remoniedas!
Muchos besoss

maria dijo...

Ana me quedo flipada, jamás he probado la quinoa ¿donde la has comprado? aquí en Badajoz tampoco la he visto en ningún súper.
Me encantan las fotos son preciosas, y es alucinante la cantidad de gente que pasamos de la carne.
Son fantásticas y sanitas, sanitas
Un besote

MABEL dijo...

Pues aunque nunca he probado la quinoa... viendo tu hamburguesa, ganas no me faltan. Muy original, al menos para mí... que soy "muy básica" jajajaja
Lo que también me ha llamado la atención es la hamburguesa de langostinos que te zampaste en ese local de Madrid... me has dado una envidia... Tomo nota, tomo nota...
Muchos besos, guapa.

Anónimo dijo...

Que suerte teneis de vivir cerca de la capital y disfrutar asi de platos originales y de buena calidad¡¡¡ Y no es que por aqui no se coma bien, sino que no tenemos opciones tan originales como estas y las cadenas de comida rapida se estan adueñando de la zona. Ahora gracias a ti puedo disfrutar de estas hamburguesas tan especiales y encima caseritas. Por cierto las fotos geniales¡¡¡ Besos y buen finde¡¡¡

Neus dijo...

Hola guapetona!!!
que abandona que tengo... pero cuando llega la noche estoy muerte para apagar luz e irme a dormir... pero lo llevo bien...mejor de lo que pensaba...
claro que os echo de menos y visitar vuestras cocinas, pero luego entro como hoy y veo estas cosas y miro lo que estoy comiendo estos días y me pregunto, pero para que entras a mirar...
y tu me hablas de salsa de arándanos y cosas suculentas y me tiro de los pelos.

Un besote mi niña y que tengas un buen fin de semana

Begoña dijo...

Yo hice unas parecidísimas la semana pasada un poco así improvisando con lo que tenía por casa, les puse un poco de espinacas, unos guisantes y curry, pimentón, nuez moscada y pimienta. Nos gustaron muchísimo. Qué descubrimiento la quinoa!!! El próximo día las haré a tu modo, a ver qué tal!

Laube Leal dijo...

Qué curiosas esas hamburguesas de quinoa. Veo que tiene muchas posibilidades la quinoa... Me encanta!
Un besoe

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué bien Ana, son super nutritivas. EStuve a punto de comprar quinoa esta semana, pero aún tengo mijo, viste mis recetas con mijo? No sé cómo le dirán en España, es lo que se les da de comer a los pájaros.
Un beso,
Myriam

Chez Silvia dijo...

Hola!!soy Chez Silvia y ya tienes una seguidora más!!!Yo si he comido pero nunca en bocadillo!!!Gracias!!!

Brétema dijo...

Pues me has tentado con estas fabulosas hamburguesas.
Me encanta tu blog y las fotos son espectaculares.
Un abrazo

Cogollos de Agua dijo...

Me ha encantado que utilices así la quinoa, así no la he hecho nunca y estoy encantada con la idea.
Un beso y buen fin de semana

Ernestina Causse dijo...

Qué chulada de receta! Me he aficionada a la quinoa! Me la apunto!!Meerci

fresaypimienta dijo...

WOW que original buger!!!! para los que no somos grandes apasionados de la carne esta opción es ideal a la par que original! que gran propuesta! buen fin de semana guapa

Olga dijo...

muchas gracias Ana por compartirlas yo la quinoa no la he probado y asi seguro que me gusta
miL BESOSSSSS

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

tengo un paquete de quinoa rodando por la cocina y aún no tenía claro que hacer con el....y cada día como menos carne, así que quedan apuntadas! Pintaza tremenda.

desde my ventana dijo...

Me encanta tu propuesta,
Bss

Cecilia

Rakelilla dijo...

Que buena pinta tienen! no he probado la quinoa, las únicas hamburguesas vegetarianas que he comido son de lentejas y me gustaron mucho. Me ha picado la curiosidad de probar estas.

Bicos

Unknown dijo...

que buenas se ven , justohoy comi hamburguesas, pero no hechas en casa y mucho menos con esa pinta,besos, mely.

Unknown dijo...

un blog muy especial!! enhorabuena!!

saludos

Unknown dijo...

Ana tengo que lanzarme con probar la quinos,me ha encantado la receta, que delicia de hamburguesas.
Mil besitos cielo.

Aldy dijo...

Ana, Tengo que decirte que me ha encantado tu nuevo header. Una foto bellisima! Le da un look encantador :)

Por otro lado esta burger de quinoa se ve super deliciosa. Esta receta tengo que hacerla, Me ha encantado.

Besotes,

Aldy.

Sam P. dijo...

yummy. se ve muy rico

Ariadna dijo...

Feliz primer día de primavera!!!!!!!! no he comido quinoa nunca, las fotos muy chulas felicidades, tiene una pinta fantástica.

Besitos

http://alittlebitofeverthingsometimes.blogspot.com/

Light Thru My Lens dijo...

OMG!!! Otro blog de cocina con recetas maravillosas y fotos estupendísimas!!!
Yo sí que comido hamburguesas que quinoa alguna ves, pero no eran tan buenas como parecen estas, así que lo voy a probar.

pd. No me queda más remedio que seguirte también ;-p

Unknown dijo...

Yo tengo que empezar con la quinoa ya, no puedo inventarme más excusas, y me parece que estas hamburguesas son la excusa perfecta!! Se ven super apetecibles. Como siempre las fotos invitan a quedarte un buen rato delante de tu blog. Un besazo

Valdomicer dijo...

¡Hay que ver qué cosas se pueden hacer con quinoa!.
Me apunto la receta. Estoy pensando que pueden ser un buen acompañamiento para un plato de carne.....
Un besino.

Print