6.10.10

Cupcakes de plátano con chocolate "Big Size"

Como ya sabéis, el echo de vivir donde vivo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Uno de los inconvenientes es no encontrar ciertos productos. Así que cuando voy a la capital, siempre llevo hecha una lista, otras muchas es mi hermana la que viene y siempre pregunta qué necesito. Una de esas veces la encargué que fuera al American Store a comprarme unos colorantes y unos cupcakes.

Cuando llegó, empezó a sacar los encargos entre ellos había un regalito ... unos cupcakes Big Size de Wilton, me quedé sin palabras. Mira que tengo el anuario, pero nunca había reparado en ellos, me encantaron.



Os podéis imaginar lo que mi cabeza empezó a pensar... por supuesto, que receta iba a tener el honor de rellenar esos cupcakes. Aunque tenía el problema del molde, el de los normales no sería suficientemente alto para que no se abrieran. Y pensé en unas latitas bien recortadas, pero en el transcurso de los meses no hubo la oportunidad.

Cuando tuve que ir a la mencionada tienda a comprar diferentes cosas para la tarta hawaina, vi un molde para hacer estos cupcakes....pero dichosos precios....el caso es que tenía que comprar tantas cosas que allí se quedó, y seguí pensando en mis latas.

Cuando llegó mi cumpleaños, ahí estaba envuelto con mucho cuidado, claro está que ni me imaginaba que podía ser.... ¡Que ilusión! Fue entonces cuando decidí que los haría para compartir con mi familia, y este fin de semana pasado llegó el momento.
Llevábamos planeando un viaje de fin de semana a la costa , todos juntos,casi un mes y siempre se nos estropeaban los planes. Cuando por fin pudimos irnos, les dije que yo llevaría el desayuno. Así que dos días antes me puse a prepararlos.


Las cantidad que hice, fue la que suelo hacer para los cupcakes normales, sin embargo solo hubo para 4, uno para cada uno, pero nos quedamos con ganas de repetir.



Esta receta es una mezcla entre el pan de plátano que suelo hacer y una receta que encontré en el blog Magic flavours.

Ingredientes:

2 huevos
100 ml de aceite de girasol
75 grs de azúcar de caña
75 grs de azúcar blanco
3 gotas de extracto de vainilla
3 plátanos maduros
1 cucharadita de levaduraa en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
250 gr de harina
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de canela
100 grs de gotas de chocolate negro


Pelar los plátanos y aplastarlos bien con el tenedor. En un bol mezclar los huevos, el azúcar, vainilla y el aceite. Cuando estén bien incorporados todos los ingredientes, añadir el plátano aplastado y mezclar bien.

Por otro lado, mezclar el harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela.

En el bol donde están los líquidos, ir añadiendo el harina con el resto de los ingredientes a cucharadas y sin parar de remover. Por último echamos las pepitas de chocolate, de manera que toda la masa tenga pepitas, si las echamos de golpe se quedarán apelmazadas y no se repartirán.



Una vez terminado este último paso. Echamos la cantidad correspondiente en cada molde, un poco más de la mitad. Introducimos en el horno, previamente calentado a 180º, en la bandeja de abajo y unos 20 minutos.

En el último momento, antes de introducirlos en el horno les eché azúcar moreno por arriba, a mi me gusta el punto crujiente.

Espero que os gusten.

61 comentarios:

Mónica LR dijo...

Unas fotos fantásticas dan ganas de comerselos.
Besos desde Deleitarioja

Javier dijo...

Un postre buenísimo, está para comérselo y no dejar nada.
Besos.

Elena dijo...

Qué ricos!!! Soy una adicta a los muffins y tengo pendiente hacer unos con plátano. Me apunto esta receta. Las fotos preciosas.

Tito dijo...

Que pasada Ana!! esos cupcakes tienen que estar deliciosísimos!!!

ultimamente no hago otra cosa que ver cositas de estas, cupcakes, muffins, magdalenas, bizcochos....

vamos que me paso todo el día con unas ganas de desayunar tremendas!!! jajajaa!!!

te han quedado de cine, y la presentación impresionante!! me encanta tu obra!!

Saludos, Tito!

Pily dijo...

Ana : qué bonitos cupcakes y qué lindos regalitos recibiste ! ;)
Lindísimas fotos y muy buena receta. Gracias

Savoring Italy dijo...

Beautiful cupcakes Ana! I love the photographs too! besos!

Joselin dijo...

Ana te visito por primera vez y me ha encantado tu blog, me he hecho tu seguidora. Sigo por aquí dando una vueltica.

Besos

Begoña dijo...

señora fotógrafa!!!!!vaya fotos!!!!enhorabuena!!

Coses de Llàbiro dijo...

Menos mal que acabo de desayunar,lo veo con el estómago vacío y me desmayo!!!!!!!!
Besos.

Lydia dijo...

Unas fotos preciosas Ana, y estos cupcakes de plátano tienen que estar deliciosos. No vendría mal ahora uno para desayunar. Muacks

nuria dijo...

Bueno, bueno.. qué fotos más bonitas... me encantan tus cupcakes. Una vez hice un cake de plátano pero no me gustó demasiado el resultado y estoy con ganas de hacer algo con plátanos así que me parece que voy a probar tu receta :) besos guapa

veto dijo...

Ana, porqué no te vienes conmigo para enseñarme a hacer fotos??? Que chulas.... ains señor lo que me queda que aprender.....

Estoy intentanto hacer una caja de luz... espero tener tiempo este finde.....

Y bueno, de los cupcakes, que te voy a decir?? Que tengo la necesidad imperiosa de tomarne uno ahora mismo con el café, jajaja

Yo no quiero ni tener el anuario de Wilton, porque tooooodo con antojos sin tenerlos.... y además yo no tengo quien me los traiga de Madrid.........

Besos.

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Ana, me encanta la foto de la magdalena con el papel abierto. Es buenísima.
Están que se salen de la pantalla.

un beso

J. dijo...

Hola! Que pedazo de muffins. Llevo muchísimo tiempo con ganas de hacer unos muffins XXL. Con esta receta seguro que me animo. Por cierto, unas fotografias preciosas. ;)

Neus dijo...

Anaaa!!
esto es un delito, lo sabes verdad???
que ricos, que pinta, dan unas ganas de atravesar la pantalla y cogerte uno, o dos...
Es que hija las fotos invitan tanto a comer y las mezcla de plátano con chocolate y ese toque de canela...ummmm delicioso.
Un beso

Carmen dijo...

Me tienes loca mirando las fotos y esas maravillas que has preparado. Me encantan las masas con plátano. Es posible que con uno ya tuviera bastante, aunque no te lo aseguro ;-))
Besitos

Ana dijo...

Monique, gracias por pasarte por aqui.

Javier, si que lo estaba

Elena, encantada de conocerte

Tito, pues animate a hacer unos que seguro que te quedan geniales.

Pily, si que fue un dia mi especial

Cake Duchess, thank you!!

Joselin, espero que te guste, luego me dsoy una vueleta por el tuyo

Begoña, me has puesto colorada

Coses de Llabio, ni se te ocurra desmayarte, coje uno...

Lydia, están deliciosos

Nuria, si quieres te paso la receta del pan de platano...

Rosaleda, yo no tengo ni idea de hacer fotos, me inspiro en otros blog y hago lo que puedo...si estuvieras mas cerca por supuesto te enseñaba lo poquito que se.

Tengo un horno y se como usarlo, también es la que mas me gusta...

J, gracias y animate, pero ya sabes que da para pocos tendrás qu ehacer mas masa...

Neus, gracias sin el toque de canela creo que no sería igual

Carmen, te aseguro que te quedarias con ganas de otro bocado...

365 sonrisas dijo...

Son geniales Ana!!! unas fotos muy apetecibles!!! Besos mil!!

Ana dijo...

Gracias Marta, besos

Unknown dijo...

Quiero uno ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que ricoooooooooooos!!!!!!

Te copio la receta guapísima!!!!

Un besazoooooooooooooo

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me he enamorado de tus fotos!!! y ademas estos cupcakes tienen que estar riquisimos...un besito

Miss Cherry. dijo...

Jolín, qué ricos cupcakes. Me da un poco de miedo hacerlos pero es que los miro y necesito comerme uno!
Besicos!

Gema dijo...

Espectaculares, todo es exquisito... la pinta tremenda y las fotos son una pasada. Besos

Ingrid dijo...

Preciosos cupcakes,preciosa la decoracion de los cupcakes,ideal la receta y unas fotos magníficas!!!!! mil besos

Núria dijo...

Que ricos y con plátano, chocolate....mmmm Las fotos preciosas.
muchos besos

Ana dijo...

Glo, cojetelo seguro que te gusta

Mª Jose, si que lo están, gracias por lo de las fotos

Miss Cherry, animate, da mas miedo hacer un sufle....

Gema, muchisimas gracias

Ingrid, muchos besos para ti tambien

Nuria, ricos, ricos de veras

Juana dijo...

Las fotos son de diez y los cupkakes...que decir de ellos!!!
una maravilla!!
Es verdad que son muy caras algunas cocillas para cocinar, que suerte que de vez en cuando alguien se acuerde de regalarnolas!
Besos!

Verónica dijo...

Me gusta, me gusta!!!, qué rico!, me tengo que poner las pilas con ésta receta, los míos seguro que me lo agradecerán, debe estar muy rico, con platanito... mmm..
Como siempre, un gusto leer tus recetas..
besitos

Xys dijo...

Madre mía, que recetas más ricas!!!! Nunca que probado algo así y la verdad creo que tendré que tratar de hacerlo pero los dulces no son lo mío.

Silvia dijo...

Por favor... ademas de ser una monada fijo que tienen que ser pecado mortal comerlos.
¿Al final utilizaste las latitas?

Besos.

Victoria dijo...

Me encanta cupcakes, por el desayunar o por el postre.
Sus cupcakes parece buenísimo y sus fotos estan magnificas :)
Besos!

María José Andreu Granados dijo...

Ana felicidades por tú cumpleaños, aunqeu ya se que está pasado, las magdalenas te han quedado estupendas y la combinacion aun más, las fotots de diezz.
besoss guapaaaa

María José Andreu Granados dijo...

Ana felicidades por tú cumpleaños, aunqeu ya se que está pasado, las magdalenas te han quedado estupendas y la combinacion aun más, las fotots de diezz.
besoss guapaaaa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ana, qué fotos más lujosas si es que entran ganas de comérselas, lástima que ya no te queden ni las migas.
Besos.

Unknown dijo...

Mi niña preciosa que delicia de cupcakes¡¡¡¡¡
las fotos estan que se salen,wuauhhhhme los comia todos ahora mismo,¡¡¡¡¡¡
delicioso y dulce post.
Besitos mi niña.

Alfons dijo...

magnifico!!.... todo en este post es big: los envoltorios, el aspecto, la receta ,las fortos, la presentacion... asi es que :!"big"! !"big"! !hurraaaa!!!! ....
Un abrazo y felicidades por el aniversario

foodtravelandwine dijo...

Ana...al fin llego!!....Feliz Cumple atrasado....me dejaste loca con estos cupcakes.....yo no los cocino mucho....pero con platano y chocolate....llegaste al fondo de mi alma!!....que bien te han salido!!....mira que para el desayuno estan ideales!!......pronto caen en mi cocina!......Abrazotes, Marcela

Charlotte@OhlalaLesCupcakes dijo...

Ohlala!! que bonitos!!! tus cupcakes me ponen la boca agua!!

Maria Jesus dijo...

Vaya pinta, las fotos te han quedado perfectas, se ven lo ricos que tenían que estar, pues nada si una cosa sale bien hay repetirla.
Besoos…-

Juani dijo...

Las fotos lo dicen todo,unos cupcakes deliciosos.
Un besin

María Alonso dijo...

Vaya postre que te has marcado!!!!

Te voy a manadar un taper para la prueba!!! Pero no sé si será mejor un taper comprado en los chinos que entran 5.000 magdalenas o te mando directamente un container que tengo alquilado en el puerto!!!! jajajajaja

Felicidades guapa!!!!!

Besitos!!!!!

mar dijo...

buah que pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Ana y que fotos más lindas relindas!!! :) otra vez notaza! oye y dónde vives? en el extranjero? no me ha quedao claro sé que tienes familia en eeuu pero tu vives alli? no no? besosss

Elisabeth dijo...

Beautiful photos, and amazing muffins! Que rico!

Ana dijo...

Juana, pues si que es una suerte que se acuerden de las cosas que le gustan a uno.

Vero, pues si los haces ya me contaras

Xys, son tan fáciles como hacer un bizcocho

Silvia, no use el molde que me regalo mi hermana

Victoria, a mi también me encantan de echo me supieron a poco

Mª Jose, muchas gracias guapa

La cocinara de Betulo, No queda na de na...

Ague, si algún dia nos vemos te los cambio por alguno de los tuyos.

St. Hilari, un "big " abrazo.....

Marcela, que sorpresa, miles de besos.

Charlote, gracias.

Mª Jesus, seguro que los haré de nuevo, en el momento que tenga platanos maduros.

Mª Jesus, un beso para ti tambien

Mª Alonso, que digo yo...que comision me vas a dar de la pasteleria que vas amontar??? jejej

Mar, soy segoviana de adopcion, mas madrileña que las chulapas y el charco no lo he cruzado en mi vida...que pena...besos

locasita dijo...

Ana, vaya cupcakes gigantes más bonitos!!! qué ilusión que te regalen cosas de cocina! a mí no me regalan ná, tengo que comprármelo yo lo que quiero, o quedarme con las ganas!!!! jejejeje.
La verdad es que tienen una pinta fascinante, eres una artista! a mí seguro que me hubiera pasado algo con ellos... jajaja.

Quería agradecerte que visites mi blog y disfrutes leyéndome. Me encanta!!!

Un fuerte besote y que pases un muy buen fin de semana, guapa!!!!!

cocoa and coconut dijo...

¡Delicioso! Me encanta el tamaño de la torta

Angie Perles dijo...

Qué delicia, Ana! Y qué preciosidad en esos moldes! Un besito y feliz finde!

Rosanna Guillem dijo...

Riquísimos estos cupcakes, y preciosos en esas cápsulas altas, tan blancas, con el lacito, una verdadera preciosidad.
Y qué suerte de regalos!!!!!

Cristina Alimenta dijo...

Cupcakes de plátano??? Oy oy oyyyyy...que buenos por favor!!
Para comérselos con papel, lazo y todo!!!

Que receta tan deliciosa!
Me la anoto!!!
Mil besosssss

Margot dijo...

te han quedao preciosos.
La foto genial.
Y ese detalle del lacito precioso.
Besos

La Cucina del Topino dijo...

mmm pero què delicia, se devoran con los ojos! muy buena receta. Saludos

Nenalinda dijo...

Hola wapa muxas gracias por la visita ,me ha encantado tu blog ,asi que con tu permiso me quedo.
Los cupcakeeeees espectaculares , a mi me pasa lo mismo que a ti aqui no puedo comprar nada ,tengo que pedirlo y casi es mejor po que asi no caigo en tentaciones jis..jis.
Los saquitos de col rellenos divinos ,mi tia vivio 40 años en alemania y tambien los hace aunque el relleno no es asi.
La tarta preciosisimaaaaaaaaa ,seguro que solo es la tercera ..vaya arte y manitas tienes.
Bicos mil y feli finde.

fresaypimienta dijo...

Unas fotografías de verdadero lujo, que artistaza!!!!! tus cupcakes de plátano y chocolate deben ser un vicio!!! un beso guapa y feliz finde

Ana Rial Ybáñez dijo...

Ana, que tentación chiquilla.
Con lo que me gusta esa combinación y la presentación y fotos preciosa.
Un beso

Chef Dennis Littley dijo...

what a great job with those cupcakes!! I love banana bread so these sound so very very good!
Thanks so much for sharing them with us!

Kako dijo...

Espectacular la presentación!, sorry, pero no alcanzo a ver todas tus presentaciones y me gustan tanto.
Un beso.

Magic of Spice dijo...

These are very lovely cupcakes...Love the flavors :)

PANDORA dijo...

Si te han salido tan ricas como bonitas se ven en las fotos, tienen que estar de infarto.
Que fotos, por favor, preciosas, increibles!!!!
Besitos

Gitanilla dijo...

Ana qué suerte de hermana para traerte estos moldes! Qué bonitos y qué maravilla de cupcakes! Me imagino que el desayuno fue espectacular con la mezcla perfecta de ingredientes y es que los fotones que nos dejas lo demuestran!
besitos guap

Reportero de Lluvia dijo...

conozco una persona enamorada de los cupcakes a la que le van a encantar!! mmmm...

anaiv dijo...

Tienen muy buena pinta, no dudo que te salieron riquisimos!!!
Los muffins son uno de mis preferidos
Un beso y gracias!

Print