Cada día tengo menos tiempo de hacer nada, la peque crece y la ocupación también. Se que much@s sabeis lo que es tener niños en casa y casi imposibilitan cualquier tarea que no sea estar con ellos. Pero desde que lei lo del concurso de Laube, me pareció tan buena idea, que quise participar. Así que con esta receta participo en el Concurso ¡Aprovéchame! de ¡Sano y de rechupete! El tema de las sobras es un mundo aparte. Nigella Lawson en alguno de sus libros hace una mención especial a las sobras al final de sus recetas, para hacer platos diferentes, Martha Stewart lo hace con la cena de Acción de gracias....vamos, que en todas las casas sobra comida de vez en cuando. A veces porque no hemos calculado bien la cantidad otras porque alguien avisa tarde que no viene a comer y otras porque queremos que sobre, como es mi caso con el cocido.
Me encanta el cocido, y mira que lo hago sencillito, mas imposible, pero da muchísimo de si. Creo que casi deberíamos hacer un concurso a parte con las sobras del cocido. Yo siempre hago ropa vieja y pringá, pero en mi casa tambien se comían los garbanzos fritos con tomate o las croquetas de la carne. Pero ¿qué hacer cuando echas unos garbanzos que se quedan duros? Eso ocurrió la primera vez que hice este paté, me inspiré en la receta que encontré en Legumechef hace muchos años. En esta ocasión lo he hecho con unos garbanzos bien ricos que sobraron del cocido de la semana. La cantidad de tomate también se adaptó a un pequeño tetrabrick que tenía abierto en la nevera.
Para presentar la receta, hice el paté en un molde de cake, pero también usé un recipiente mas pequeño para presentarlo en la foto. El más pequeño se quedó un poco seco asi que cogí un trozo del cake y lo pasé a un cuenco. Fue bastante fácil, ya que la textura es de mousse y se moldea bien.
Ingredientes:
200 gr de garbanzos cocidos
100 gr de atún al natural
160 gr de tomate frito
200 gr de nata para cocinar
2 huevos
Triturar los garbanzos con atún hasta obtener un puré. Mezclar este puré con la salsa de tomate y la nata.
Batir los huevo y unirlos a la mezcla anterior.
verter la mezcla en un molde de plum cake y cocerlo al baño maría durante 30 minutos en el horno previamente calentado a 180º.
Esperar a que enfríe y desmoldar.
En la receta original aconsejan servirlo con una ensalada y salsearlo con mayonesa. Yo lo pongo con pan tostado para untar, como si fuera un pastel de cabracho y un poquito de salsa rosa.
45 comentarios:
Nunca se me habría ocurrido hacer un paté con los garbanzos del puchero... bien es cierto que aquí no sobran ni la piel.
Pero tengo que probarlo, porque se ve delicioso.
Besos
Cómo me gusta ver que tengo una actualización de tu blog en el reader!!!!!! Recetaza, seguro que ganas el concurso porque es muy apetecible y supero original. ¿Se podrá hacer algo parecido con las lentejas? Hoy nos han sobrado un montón! Un besooooo
Paté casero, esto tiene que ser lo más! Encima aprovechamos restos. Bss
Que original!, un pate con los garbanzos del cocido!. Cuando me saobren tengo que hacerlo, seguro que me gusta.
Un beso
¡¡Hola Ana!
¡Qué alegría verte en la actualización, no te lo creerás pero te había visitado hoy mismo pensando que tendrías alguna actualización! y como no había nada, me fui por donde vine.
Me ha parecido una delicia este plato que traes, un contraste sorprendente, desde luego!!
No te preocupes si tienes menos tiempo, es normal... aquí estamos cuando vuelvas con recetones como esta.
Besos.
Ana, Mmmm que rico el Pate que haz preparado. Me parece una combinacion riquisima.La verdad no se me habria ocurrido. Es cierto lo de "Las Sobras" totalmente de acuerdo contigo :):)
Presiosa la toma de la foto! Lista para tirarse encima y darle un bocado :)
Besoooos
Aldy.
En casa siempre aumentamos la cantidad de garbanzos del cocido para luego comerlos fritos. Nunca se me hubiera ocurrido utilizarlos para un paté, probaremos la receta.
Besos
¡DELICIOSO!, qué receta, me has sorprendido: paté de garbanzos y atún, con tu permiso, me la apunto ya mismo. Los niños... esos pequeños y adorables invasores.
Me parece bastante interesante para probarlo, suena rico, claro que yo tendría que partir comprando los garbanzos, es algo que nunca encuentras en mi despensa.
Besos y suerte.
Ana me has dejado alucinada, la verdad es que una idea buenísima, encuanto haga cocido la probaré.
Un besazo
pues un aprovechamiento delicioso!!!
los garbanzos tienen una textura perfecta pera hacer pates y pudines, un beso grande y suerte para el concursoo
Qué original! Me ha encantado y tiene que estar rico rico! Además aprovechas los restos, genial! Besicos.
Pate de garbanzos... de cocido???, que original que eres...
Yo como mucho los garbanzos los he transformado en el famoso Hummus...
Una aportacción muy buena para el concurso de Laube, sin duda es una receta de aprovechamiento total.
Un beso
me gusta la combinación! a ver si me animo y la hago!!!! Besos
Ya sabes que te entiendo...
Un paté buenísimo y con pan tostado, qué más se puede pedir!
Besos y feliz fin de semana!
Que bueno!!! Estoy haciendo garbanzos así que cae sguro ;)Gracias!!!!!!
Besos
Qué original... me encanta!
Los he comido juntos en ensalada pero està variacion es estpenda! la probare :)
Mi última entrada tambíén es una receta reciclada para el concurso de Laube... Este paté me parece original y muy rico. Sabes que mi nene casi todo los días se come un bocadillo de paté de atún?? Le chifla!! No se me había ocurrido lo de ponerle los garbanzos y es algo que pienso ponerlo en practica desde ya!!
Gracias por la receta, guapa.
Que original y que rico tiene que estar ese paté , estoy deseando que me sobren garbanzos!!!!
suerte en el concurso
bsts. maite
Seguro ke está delicioso, yo soy la tonta de los patés y de vez en cuando nos gusta darnos una vuelta por el super coger unos patés un kesito rico y hacernos una cenita en plan picoteo (si el pekeñin de la casa duerme apaciblemente ke es bien raro lo acompañamos con un vinito jeje)...Así ke me apunto esta recetilla para hacerla sin sobras porke a mi lo ke me sobra de cocido lo congelo y pa otro día ;)
Bueno, muchísima suerte para el concurso besos y buen fin de semana!!!
Un aidea genuial para aprovechar los garbanzos. Se ve riquísimo ese paté. A mi me gusta como lo has presentado, con tostitas. Muy bueno, y mucha suerte!!
un beso
Ana, ni lo dudes; esto tengo que hacerlo. En casa nos gusta mucho cualquier cosa con garbanzos, pero el toque de atún y presentarlo como un paté me ha encantado.
Haleeeeeeee, a mi libretita!.
Un besote preciosa y, como sé que estás más liá que la pata de un romano, te agradezco doblemente tu participación.
que rico te ha quedado , nunca se me ha ocurrido hacer eso con los garbanzos, pero que idea mas buena. bss guapa.
Ana, que alegria ver tu blog en marcha!!!..me encanta lo sabes verdad??? :)
Pues si que falta el tiempo!!, yo misma esta semana llevo queriendo escribirte un poquito y no hay manera..mis hijas de 9 y 8 años absorben totalmente mis días..el poquito tiempo que me sobra para mi es para el blog..pero es poco, muy poco ultimamente! :(
Tu pate es una maravilla, todo lo que se hace con garbanzos es bueno!!, lo guardo para hacer..por cierto!!, nunca he hecho pringá!, tengo que hacer algún dia...este domingo haré un buen cocido para poder hacer tantas cositas ricas que nos muestras!!
Mil besitos Ana, que tengas un feliz fin de semana preciosa!!!
Qué interesante Ana, no se me habría ocurrido nunca... y encima debe estar rico rico! La verdad es que soy poco de investigar con esta textura de paté pero si lo piensas se podrían hacer un montón de combinaciones estupendas :) besos!
Que maravilla de paté, tiene que estar super rico! un beso grandote Ana.
Me encanta tu estilismo.
Te ha quedao preciosa la foto.
El paté delicioso.
Besos
Que original, me gusta mucho esa mezlca y queda una receta de aprovechamiento fabulosa.
Bicos
Que original este paté y se ve muy fácil de untar, una maravilla para las tostadas.
Suerte en el concurso.
Besos y buen fin de semana.
El roll muy rico ..y el pate tomo nota ..BESOS MARIMI
Ana, delicioso este pate, me gusta y admiro como has hecho un platillo tan bueno con sobritas...
Espero de corazon que ganes amiga
SAludos, linda foto.
Hola Ana!! Pues me parece muy buena idea y seguro que me gusta porque me encanta el hummus que es como si fuera paté de garbanzos y con el atún seguro que combina perfecto. Ánimo con esa niña, verla crecer debe ser una experiencia maravillosa. Te mando un beso gordo, gracias por estar siempre.
Qué receta má original! Si es que en la cocina no tiene que tirarse nada...
Muy original. Me encantan todos los patés y untables.
¡Que rico!
seguro que esta buenísimo.
y como a mi si que me sobran siempre algunos, es perfecto.
Besitos.
Mucha suerte con el concurso. Es indispensable poder utilizar las sobras ya que siempre tienes algo....
Besos
Mónica-Recetasdemon
Pues tienes toda la razón, en todas las cosas siempre sobra algo y aportar nuevas ideas para esos restos siempre es muy bueno, me encanta tu paté es buenísimo... tengo que probar esta ricura.
Besotes.
Hola! El atun no es una cosa que me vuelva loco (de hecho los pescados y yo no tenemos una buena relación). De todas formas, te digo que tiene una pinta estupenda, y seguro que me animo a probarlo. Un saludo guapa. ;) Buena semana.
Rico, rico, rico
Un beso
Es verdad, que ocupadas estamos todas...no da tiempo de hacer todo lo que queda pendiente...yo creo que por eso me gusta tanto esta receta, es de las facilitas y seguro que esta riquiiiisima!!! un besito
Qué bien poder hacer cositas sencillas con las que disfrutar ingualmente, sin muchas complicaciones. Me encanta la combinación de ingredientes. Es muy sugerente. Ahora que ya se acerca el buen tiempo, bien fresquito. Ummmmm..... Me encanta.
Un besito,
Sacer
Madre mía como te ha quedado de bueno.La verdad si no aprovechamos es porque no queremos.
Ánimo que es cierto que estos pequeñajos nos absorben como esponjas, la mía tiene 4 años y sólo tengo una pero parece que son trillizas jejejej
Un besote
Que bueno que tiene que estar Ana , es que eres la leche , esta receta la tengo que probar hacer
mil besosss
Qué original!!!Debe estar buenísimo.
Publicar un comentario