25.7.10

Pastelitos de dorada con salsa de yogur


Después de publicar la entrada de los guisantes y echando un vistazo a los correos que tenía atrasados tras las vacaciones, me encontré con una entrada de Trotamundos en Directo al paladar, en la que publicaba una receta con el nombre de "Pastelitos de dorada". Enseguida me recordó a una receta que hacia mi madre con atún. Sin embargo, nunca la había probado con verduras y menos aun se me había ocurrido usar dorada. Así que cuando leí los ingredientes, entre los que se encontraban los guisantes, me dije: "Esta hay que probarla, con dorada y todo". Al final acabé agregando unos cuantos ingredientes y acompañadolos con salsa de yogurt.


Ingredientes de la salsa

1 yogurt natural sin azúcar

2 cucharadas de mayonesa

2 cucharaditas de mostaza a la antigua

1 cucharadita de eneldo

200 ml. de nata para montar.

Se mezclan todos los ingredientes y se deje reposar por lo menos 24 horas en el frigorífico, para que se impregnen bien todos los aromas y sabores. Se puede hacer con nata de cocinar, pero el resultado será más líquido.


Ingredientes de los pastelitos

500 gr. de patata

150 gr. de guisantes

250 gr. de dorada

70 gr. de queso parmesano

3 cucharadas de leche

1 puñado de piñones

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos trozos medianos. Las introducimos en una olla con agua y sal y las llevamos a ebullición. Cuando el agua empiece a cocer, añadimos los guisantes, y lo dejamos cocer unos 15 minutos. Una vez cocidas las patatas y los guisantes, los escurrimos, echamos agua fría por encima, para cortar el proceso de cocción y reservamos.

Limpiamos el pescado y lo ponemos en un plato, pincelándolo con un poco de aceite y una pizca de sal. Tapamos y al ponemos al microondas unos 3 minutos. Dejamos enfriar.

En un cuenco ponemos las patatas y los guisantes, lo machacamos hasta que quede una masa uniforme. Añadimos el pescado desmigado y seguimos mezclando. A continuación los piñones, el parmesano y la leche, volviendo a mezclar hasta que esté todo bien incorporado. Hacemos los pastelitos del tamaño y forma que queramos, los metemos en la nevera una media hora.

Una vez transcurrido este tiempo, los sacamos de la nevera y los pasamos por harina y huevo, en este orden, friéndolos a fuego medio.

Como lleva queso, si lo hacemos en tandas pequeñas el queso no estará frío, y se derretirá antes en la sartén, formando mucha espuma. Si lo metemos en la nevera evitaremos que esto ocurra.

Esta receta admite todo tipo de variaciones, y es una alternativa para las cenas de verano, ya que se pueden dejar hechos, para consumirlos después.

4 comentarios:

Sonia dijo...

Muy rico tiene q estar esto, me lo apunto!

Un abrazo,

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Hola!

nunca he probado esta salsa, asi que me guardo al recetita :)

saludos!

pd: te sigo ;)

Paco Becerro dijo...

Que rica salsa.
besos

Ana dijo...

La salsa está muy rica tambien con crudites, muy apropiados para el verano.
besos

Print