30.9.10

¿Os venis a Hawai conmigo?


"Aloha para aprender lo que no se dijo, para ver lo que no puede ser visto y para conocer lo incognoscible.”

- Queen Lili'uokalani

Cuantas veces habremos visto en las películas esta mítica tierra...más de uno ha tenido la gran suerte de surcar sus aguas. Esa manera de dar la bienvenida, los bailes y las voces melodiosas de los cantos, los bailes.....

Pues bien, el día que me encargaron esta tarta, no me venía la inspiración... así que me tocó tirar de San Google. Vi tartas maravillosas convertidas en volcanes por sí mismas, que se escapaban a mi experiencia. Finalmente me decanté, por hacer mi versión y este fue el resultado.




Mi  tercera creación. Sí, habéis leído bien, la segunda fue la  tarta de mi hija pequeña, de la cual no encuentro las fotos y si algún día las encuentro las publicaré.

En esta tarta use fondant preparado, no lo preparé yo por cuestión de tiempo y comodidad. Si alguna vez habéis hecho fondant sabréis, el azúcar se mete por todos los rincones de la cocina. Además la encimera de mi cocina es mas alta, lo normal es 70-75 cm y nosotros la tenemos a 80-90 cm no lo recuerdo bien. Para amasar un rato todo perfecto, pero cuando tienes que estar un buen rato mezclando el azúcar con el resto de ingredientes acabas bastante agotado y con doloro de hombros.

Mi querida isla no habría sido posible, sin la ayuda inestimable, de mi hermana, que siempre está ahí cuando la necesito. Cuando ya estaban hechas las palmeras, esas que parecen tan fáciles, se rompían enteritas. ¡Tres veces! las repetí, no había manera de sujetar las hojas, se partían, y ahora mientras escribo, no recuerdo muy bien lo que hizo que aguantaran.

Otra buena idea, de esas que te entran ganas de llorar, y no sabes si esconderte, tirar la tarta por la ventana, o llamar al de la fiesta y decirle "vete a comprar una tarta al super que no llego.... ", fue la siguiente. Como el bizcocho había subido casi de más, se me ocurrió que si colocaba el volcán encima quedaría más bonito y así fue, pero ¡ay! cuando voy a poner las palmeras y las casitas, todas para los lados, las palmeras rompiéndose, y las casitas...si llegan a ser de verdad, salen rodando. 

Buenos lo fuimos arreglando, y digo lo fuimos porque hay estábamos las dos hermanas mirando la tarta con perspectiva , pensando que haría el mejor de los arquitectos para solventar aquel desnivel....y lo conseguimos.

La tarta quedó entregada y todos contentísimos, se comieron hasta el fondant, que mira que es dulce. A mi no me gusta, aunque queda muy bonito.

Para terminar os quiero dejar con un texto que he encontrado mientras hacía el montaje de las fotos, porque no sabía como se escribía Aloha:

El Espíritu Aloha como Ley:
El espíritu aloha es considerado una “ley estatal”. Aunque la palabra ley suene demasiado estricta y fuerte, el espíritu aloha no es del tipo de leyes que pueden generar problemas si se rompen. Su mayor propósito es que sirva como recordatorio a los oficiales del gobierno cuando cumplen con sus obligaciones para tratar a los demás con profundo cuidado y respeto, igual que lo hicieron sus ancestros. El espíritu aloha es más una lección que una ley. El hecho de aprender y aplicar esta lección en la vida real, los oficiales del gobierno pueden contribuir a hacer un mundo mejor, un mundo lleno de aloha.
Definición del Espíritu Aloha como Ley Estatal
"Aloha Spirit."
“Espíritu Aloha” es la coordinación entre la mente y el corazón de cada persona. Lleva a cada individuo a su propio ser. Cada uno debe pensar y expresar sus emociones a los otros.
Fuente:www.to-hawaii.com/es/aloha.php
No nos vendría mal un poco más de Aloha Spirit, como ley Estatal

Aloha a todos.


51 comentarios:

mar dijo...

sin palabras. Pero qué obra maestra!!!! que difícil!! y que toque más guay le has dado! o sea mejor imposible hija, te ha quedado flaman. te doy un 15 sobre 10, en serio, me ha encantado. viva tú!!! :)

veto dijo...

Ana ES PRECIOSA!!!

Me dejas sin palabras. Si esta es solo la tercera, en cuanto tengas un poco más de experiencia, ni te cuento........

Que suerte tenemos de poder contar con nuestras hermanas cerca, para apuros como estos, para todo.
Felicita a tu hermana también de mi parte.

Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La de horas que habréis empleado tu hermana y tú con la tarta, pero ha merecido la pena, el resultado es precioso, estáis hechas unas artistas del fondant. Enhorabuena por la tarta.
A ver si nos invade el espíritu aloha.
Besos y buen fin de semana.

Angie Perles dijo...

A pesar de todos los contratiempos, al final te ha quedado perfecta, Ana. Muchas gracias por tu último comentario. Besitos!

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Increíble, absolutamente genial. Y más sabiendo el trabajo que ha tenido que costarte, y la cocina a esa altura (a mí me destrozaría).
Preciosa, divertida, estupenda.

Y muchas gracias por todo. A ver si este fin de semana encuentro tiempo para hacer los cambios y empezamos la semana con la cara renovada y tu ayuda.
Un beso enorme.

Coses de Llàbiro dijo...

No se nota que haya sido una tarta "accidentada", parece que lo hayas hecho toda la vida. Te ha quedado genial.

María Alonso dijo...

Las personas que os dedicáis al fondant no soys cocineras, soys artistas, escultoras de la cocina!!!!!!

Felicidades!!

Besitos!!!!!

Silvia dijo...

Pues sino te importa me voy contigo de viaje a ese paraíso dulce.

Besos y buen finde.

JL Gupanla dijo...

Donde hay que apuntarse para ir a Hawai?, je, je.
Me encanta la tarta, me gustaria animarme y hacer una tarta fondant, a ver si me llegan las ganas....hay que tener paciencia, no?
Una duda, dices que "se comieron hasta el fondant"....es que no se come?, es solo de adorno?....
Bss...y enhorabuena por la "escultura"!!

Ana dijo...

Gupanla el fondant si que se come, pero a mi no me gusta es puro azucar, me parece muy empalagoso y desmerece al bizcocho y paciencia, siiiiii....mucha.
besos

Viena dijo...

Estoy segura que esa tarta está llena de espíritu Aloha y eso se va a notar cuando se la coman, si no, ya lo verás.
Te ha quedado perfecta y si no mencionas todo lo "divertido" hasta llegar ahí, ni se nota.
Un beso.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

bravo!

me encanta como te quedó, es chulísima esa tarta

enhorabuena por la idea y por el resultado :)

más que hermanas dijo...

Qué maravilla!! es una obra de arte para exponer!!
guauuuu!!!

Ingrid dijo...

Ana, esta tarta es magnífica, que delicia visual!! os quedó preciosa y unos detalles pefectamente recreados! creo que valió la pena el esfuerzo con las palmeras ya que són una obra de arte!! Muchas Felicidades, eres una reina con el fondant! Mil Besos

Olga dijo...

Yo si que me voy contigo , cunado cojo los billetes?
Fuera bromas te ha quedado estupenda no le falta detalle a la tarta, por cierto pasate por mi blog que tengo algo para ti
Mil besosss

365 sonrisas dijo...

Me he reído mucho con tu post Ana, sin desmerecer el esfuerzo que imagino os habrá costado pero seguro que ahora os acordáis y os reís. La verdad es que cuando le pones mucho empeño y se te empiezan a torcer las cosas, desespera un poco pero se rehace y merece la pena. Un beso

Begoña dijo...

Mira, a mí con el fondant me pasa una cosa: que le tengo manía. Sí, queda muy bonito pero no sé, que no le acabo de ver la gracia y ya si me dices que da muchísimo trabajo, menos. Pero eso sí te digo, guapa, la tarta te ha quedado preciosísima!

Laube Leal dijo...

Ana, me ha calado eso del espíritu aloha, así que voy a propagarlo.
Sobre la tarta, decirte que es preciosa. Te dio lata?. Pues el premio es lo linda y seguro que deliciosa que te quedó. Todo lo bueno bien merece un esfuerzo, verdad?.
A mí tampoco me gusta el fondant en sí... queda muy chulo, pero es tan empalagoso...
Un besote preciosa y feliz fin de semana

Lydia dijo...

Qué preciosidad! Me ha gustado mucho el diseño! Bss

Alcantarisa dijo...

Tremenda! vaya si me voy a hawai contigo, hazme sitio, aunque sea en la maleta!!!
Te ha quedado preciosa, súper bonita!

Yo cuando veo estas tartas tan bonitas, tengo claro que JAMÁS, JAMÁS, podré hacer algo así, jajaja.
Un beso.

María Noda dijo...

Que tarta tan divertida, te ha quedado genial, recuerda mucho a las vacaciones y al buen tiempo.
www.elpatodechocolate.blogspot.com

Luisa Morón dijo...

Que pedazo de trabajo, admiro a los artit@s que haceis estos trabajos, pq. son estupendos y son obras de arte. Bss.

nuria dijo...

¿Pero cómo no había visto yo esta entrada todavía? qué horrible esos momentos en la cocina en que no salen las cosas como esperas y te dan ganas de tirarlo todo a la basura, uf! qué mal se pasa y encima siendo un encargo no me lo quiero ni imaginar.. finalmente mereció mucho la pena el trabajo de las 2, quedó muy chula. Me encantan las chozitas! y lo mejor el espíritu aloha.. ojalá todos pensáramos y actuáramos así. Un beso gigante y feliz finde guapa!

Verónica dijo...

Chica! provoca bailar el hula hula!, jajaja fantástico, divino, exuberante, te pasaste..
Mucho trabajo, pero te quedó muy bien, te felicito guapa..
Besitos
Vero

Neus dijo...

Ufff!!!, me he quedado sin palabras, que pasada...
un trabajo muy bien realizado, muy bonita.
Buen fin de semana
Un beso

locasita dijo...

El blogger... no sé si se ha guardado el comentario o no! te decía que eres una artista, y mira que has tenido problemas, que te llega a salir todo como tú querías, y vamos!!
Un besote y buen finde!!

Maria Jesus dijo...

Que chula te quedo, una obra de arte, la verdad que vaya manos que tenéis y que paciencia, yo que no tengo ninguna de las dos cosas, un poco de envidia sí que me dais.
Un beso!!!

Karen dijo...

What a cute cake! I love the decorations!

Pily dijo...

qué lindo !!! se vé la paciencia que le tuvieron.. !! pero valió la pena... hermoso pastel !

foodtravelandwine dijo...

Ana....te ha quedado mas que hermosa...es la combinacion de colores, los detalles, el espiritu aloha que metiste con tus manos,......y que buen escrito!!...he leido poco de los habitantes originales de Hawaii, pero siempre me han llamado la atencion la mitologia y creencias de esas islas.....habra que leer mas.....en todo caso!!....ni se nota el estres de haberla hecho....te quedo de lujo!!.....Abrazotes, Marcela

Xys dijo...

Que bonita!!!! A mí esto me parece una obra de arte, sobre todo por mi poca paciencia. Eso sí, tiene que dar mucha pena cortarla y comerla después de todo el esfuerzo. Doy por hecho que estaba buenísima.

Tito dijo...

¿que si me voyyy? me voy pitando vamossss!!!

Yo es que cuando veo estas tartas no sé que decir. Santa paciencia tienes que tener, yo no sería capaz ni de coña. Y menos si la estoy haciendo y se me van desmontando las cosas, eso me pondría malísimo de la vida!!! jajaja!!! vamos, que al primer coco que se me caiga tiro la toalla!!!jajajaaa

Te ha quedado preciosa!!! y de sabor me la imagino, mmmmmmmm dulce dulce!!!

Saludos, Tito!

Juana dijo...

Me ha encantado leer tus experiencias con la tarta!!!
Me alegro que al final te haya salido tán bien y bonita!
Te lo mereces cariño
BESOS!

María dijo...

Cuando vi tu pregunta dije: síií, y cuando ví la tarta...¡qué guapa!, es chulísima, me encanta.
Un besazo

Itzi dijo...

Pero ¡cómo te lo curras, nena! TREMENDO.

Me pirra tod. Mereció la pena todo.

Gracias.

Oceanitos.

Unknown dijo...

Esa tarta tendría que estar en el Prado, por lo menos!!!!

Y sí!! Me voy a Hawai contigo, pero aviso, en 10 minutos te he dejado sin isla y sin nada!!!

Un besazo!!!!!

EL BRECHA dijo...

Aunque no es un comentario que indique una opinión matizada, lo primero que me ha venido a la boca al contemplar el resultado de tus desvelos es un prolongado y sonoro "¡¡¡Cooooooño!!!". Alucinante, de verdad.

Le voy a pasar sin falta tu creación a mi colega Josele, repostero aficionado pero no bloguero, que fijo que lo va a flipar. No sé yo si se va a atrever a emular tu hazaña pero lo va a flipar, fijo.

¿Y es la tercera tarta que haces? Cuando vayas por la décima ¿qué vas a hacer? Una réplica a tamaño real de Central Park?

Pues sí. Si nos imbuyeramos todos de la ley Aloha esa, mejor nos luciría el pelo.

Besakos Bastardos.

..... dijo...

Hola Ana,

Me llamo mònica y he visto que visitas "coses de llàbiro", si tienes ganas de disfrutar te invito que vengas a mi tienda a visitare, te dejo la página web www.vomfassbcn.com, pero me gustaría que vinieses a verme porque en la tienda se pueden probar todos los productos, a parte hemos formado una gran familia y entre todos intercambiamos idea, recetas, etc etc...


Un beso

Maxorata Diving Shop dijo...

No tengo palabras para describirlo!! es asombrosa, me gusta muchisimo, me apunto para ir de viaje.
Felicidades!!

María José Andreu Granados dijo...

te ha qeudado perfecta a pesar de tús intentos y yo creo que eso nos pasa a todos y a veces dan ganas de mandarlo todo al carajo, pero no hay que rendirse nunca , que ahs hehco un trabajo precioso tú hija seguro qeu la disfruto.
besoss guaapaa

fresaypimienta dijo...

Aloha guapa! me ha encantado tu entrada, y tus explicaciones sobre el espíritu "aloha"!
La tarta una maravilla, que artista estás hecha! un beso y feliz semana

PANDORA dijo...

Ana, te ha quedado de maravilla.
Y encima solo tu tercera tarta!!!! Tiene un mérito enorme, varás tu quien te pilla dentro de un año!!!!
Besitos gordos

Susana Rodríguez dijo...

me voy, me voy contigo llévame porfa , porfa,,,y nos llevamos tu obra maestra y las vendemos allí , nos forramos seguro

Olga dijo...

Una tarta preciosa, tienes un arte para hacer eso que no veas.
Yo también quiero ir a Hawai o a Bombai, donde sea.
Un saludin
Olga

cocoa and coconut dijo...

Oh wow! Looks fantastic!

Gitanilla dijo...

Una monada! Eres una artista!!

bsitos guapa

Alfons dijo...

Alhoa Ana.. yo tambien soy del grupo que se ha quedado sin palabras viendo la foto de la tarta y pensando que tal seria esto de irse ahora mismo hacia Hawai....
un abrazo

Verónica dijo...

Tengo algo para ti en mi blog, vienes?

Verónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina Alimenta dijo...

Bravoooooo...bravoooooo...pero que MARAVILLAAAAA...Madre mia que preciosidad, menudo tabajo magnífico!!! Sin palabras me dejas, por que diga lo que diga es poco.
De verdad que te doy mi mas sincera enhorabuena por una tarta tan preciosa y tan ideal.
Felicidades a las dos!!!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tan hermoso blog

Print